ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de diciembre 2008 - 00:00

Prevén una recuperación de la soja

ver más
Luego de varias semanas de depresión, el mercado mundial podría tener buenas noticias para la soja y sus subproductos, ya que se estima que la reprimida demanda de soja, y de aceites y harinas derivados podría crecer.
El avance se daría debido a que los compradores han reducido sus adquisiciones en las últimas semanas y ahora revertirían el proceso. A su vez, esta potencial reanudación de la actividad comercial podría alentar los precios de los productos en las próximas semanas, según estimaron analistas de la publicación especializada «Oil World».
«El reciente recorte en la demanda global de soja y sus derivados podría ser traicionero. No refleja los actuales niveles de consumo de aceites vegetales y de harinas derivadas de oleaginosas», se indicó.
En el mercado de Chicago, el viernes pasado los futuros de soja cayeron a su precio más bajo desde agosto de 2007, presionados por la crisis financiera internacional.
Varios consumidores se han comportado como compradores reservados en las últimas semanas, reduciendo sus reservas físicas y de contratos, a la espera de que los precios alcancen un piso. «Esto ha creado una demanda reprimida que se desplegará en las próximas semanas y afectará los precios de una manera importante. Sin embargo, aún no se sabe si esto sucederá en diciembre o a inicios de 2009», puntualizó la publicación con sede en Hamburgo, Alemania.
Los precios suelen disminuir en diciembre debido a que se aproximan las fiestas de Navidad y las plantas procesadoras recortan sus compras. «Sin embargo, la situación actual no es normal», afirmaron los analistas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias