ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de marzo 2003 - 00:00

"Protestamos por los productores, por el interior productivo y no por especulaciones oportunistas"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

• Como contrapartida, a empresas de servicios privatizados se les asignan subsidios (caso ferrocarriles, peajes) o se les asegura rentabilidad, todo a costa de renovados sacrificios de la exhausta población. Para ellos, el mismo FMI opera como lobbysta.

• La constante improvisación del gobierno nacional en temas en los que debiera proveer algún razonable grado de previsibilidad, como el tributario. Y cuando esto no es así, habilita la resistencia al cumplimento de normas injustas, como se manifiesta en la acción el cese de actividades comerciales de estos días.

• Con todo ello se despoja a los productores y al interior productivo de obras fundamentales como las que, entre muchas otras, deben hacerse para resolver el gravísimo y recurrente problema las inundaciones.

También consigno el dirigente que la actual acción de protesta de la FAA "es independiente de las medidas que lleva a cabo la cadena comercial que opera en el sector".

Y ratificó Buzzi que el plan de acción decidido por la entidad tiene las siguientes etapas:

• Del 3 al 7 marzo, cese de actividades comerciales de los productores.

• Del 9 al 13 de marzo, Marcha por el Arraigo de los jóvenes y trabajadores en el campo.

• El 20 de marzo, Foro de Debate Agropecuario en el Congreso de la Nación, con legisladores nacionales para tratar los problemas de los pequeños y medianos productores e imponer el conocimiento y pedido de acción legislativa sobre la propuesta de su 90° Congreso de "Una política de producción para el desarrollo nacional".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias