El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mandatario mediterráneo formuló el reclamo en el marco de la Exposición Rural de Villa María, a raíz del conflicto desatado con el frigorífico cordobés Estancias del Sur, al que se le niegan certificaciones de embarques por un conflicto judicial con el SENASA, que pone en peligro más de 500 puestos de trabajo.
"Peleamos para que el SENASA tenga un sesgo federal y que no sólo mire el Obelisco", dijo el mandatario provincial.
En la oportunidad, De la Sota, instó a todos los legisladores nacionales y de la Región Centro a colaborar en el reclamo por una más justa y equitativa distribución de la cuota Hilton, uno de los principales negocios del sector con la Unión Europea.
"Mientras Córdoba, Entre Ríos y La Pampa somos productores ganaderos de alta calidad, miramos desde afuera cómo otros se llevan la frutilla de la torta", dijo el mandatario mediterráneo, en lo que pareció ser un disparo por elevación sobre la provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta al sector lechero, De la Sota anunció que el Banco de Córdoba dispondrá de una línea de crédito de 10 millones de pesos a cuatro años y medio de plazo y con una tasa de interés anual de un dígito.
Adelantó que paralelamente, se implementará otra línea de créditos para retenciones de vientres, a tres años de plazo y con una tasa de interés del 9 por ciento anual.
En la exposición Rural de Villa María, con más de 30.000 visitantes en tres días, la cabaña santafesina Las Lilias, de Onelio Barberis e Hijos, consagró a los grandes campeones macho y hembra de la raza Holando.
Dejá tu comentario