Ruralistas declararon en San Nicolás. Criticaron al fiscal y ratificaron el paro

Campo

Los dirigentes ruralistas citados a declarar como imputados por protagonizar un corte de ruta en San Pedro llegaron a la Fiscalía Federal de San Nicolás apoyados por "un camionetazo" de productores del sector.

En tanto, el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó al fiscal federal subrogante de San Nicolás, Juan Murray, al considerar que se trata de un funcionario "muy diligente que siente que está viviendo en Noruega".

Buzzi dijo que no cortó ninguna ruta y que no violó la ley, pero reconoció que al mismo tiempo que protagonizó la protesta en San Pedro "había presencia de productores por todas partes" del país.

Mas temprano, los dirigentes agropecuarios ratificaron su decisión de continuar con el paro al menos hasta el domingo próximo, aunque reiteraron su disposición al diálogo con el Gobierno, y aseguraron que los piquetes de los transportistas constituyen una "estrategia totalmente distinta" a la del campo.

El titular de la FAA, aseguró que la Mesa de Enlace de las entidades del campo seguirá adelante con el paro al menos hasta el domingo, como estaba previsto, y la medida no será revisada a pesar de los bloqueos que iniciaron en la víspera transportistas de granos.

"De acá al domingo, seguro que no se va a levantar la medida", dijo Buzzi en declaraciones radiales, al ser consultado acerca de la posibilidad de revisar la medida de fuerza que está vigente.

El dirigente justificó además la protesta de los transportistas de granos, pero advirtió que los empresarios de ese sector deberían tomar "una decisión en conjunto" con la Mesa de Enlace agropecuaria.

"Muchos transportistas de granos se han visto con dificultades en los últimos tres meses y hay que entender su actitud. Pero ellos no han tenido una decisión de conjunto con la Mesa de Enlace, y las cosas se han complicado", enfatizó. Por ese motivo, reclamó al Gobierno que "resuelva rápidamente el problema".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, indicó que los productores aguardan un llamado del Gobierno para retomar el diálogo, y consideró que los transportistas que bloquean rutas "tienen una actitud totalmente distinta" a la de los chacareros.

Según el directivo, el campo "tiene una posición de cordura, porque evitamos toda posibilidad de desabastecimiento" como consecuencia de las protestas que se realizan en distintos puntos del país.

"Estamos esperando esa posibilidad de sentarnos a dialogar, pero el Gobierno no da ninguna señal", enfatizó.

En cuanto a los "contrapiquetes" de los transportistas, señaló: "ellos tienen una estrategia totalmente distinta a la nuestra. Creo que lo que hacen es para llamar la atención del Gobierno".

Dejá tu comentario