Ruralistas volvieron a cortar las rutas e intensifican las medidas

Campo

Cortes de ruta cada seis horas y un "cacerolazo" por la noche son las medidas tomadas por los productores agropecuarios de Gualeguaychú, tras el cuarto día de protesta del campo.

Hoy a las 8 se procedió el corte de la ruta 14, a la altura del kilómetro 53, para camiones de carga de granos y transporte internacional, y la medida se extenderá hasta las 14.

El corte, que ya había sido anunciado el viernes último, generó demoras en el tramo Gualeguaychú-Buenos Aires y largas colas de camiones.

Otras medidas tomadas en asamblea prevén llevar a cabo una "mateada" a las 16 en el lugar del corte y a las 20 habrá un "Cacerolazo" allí mismo y en el centro de Gualeguaychú.

En este contexto, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, celebró la reunión que mañana tendrá en La Plata el gobernador bonaerense Daniel Scioli con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza.

"Es muy bueno que el gobernador de la provincia más importante del país mantenga este tipo de reuniones", dijo De Angelis, pero advirtió que los productores rurales "queremos soluciones".

Tras haber entregado ayer al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, un petitorio firmado por la Sociedad Rural de Gualeguaychú y la Federación Agraria de Gualeguaychú para que se expida sobre el pedido de los productores agropecuarios de retrotraer las retenciones al 10 de marzo pasado, De Angelis remarcó que el texto "lo analizará con su grupo de colaboradores y en los próximos días deberá expedirse públicamente".

Ese pedido será extensivo a otras localidades de Entre Ríos y provincias agropecuarias, informó De Angeli.

Dejá tu comentario