Se exportará leche en polvo

Campo

Belice abrió su mercado a la importación de leche en polvo originaria de la República Argentina, informó ayer el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El Belice Agricultural Health Authority (BAHA) comunicó la novedad al presidente del SENASA, Jorge Amaya, la cual es producto de la visita de auditoría efectuada por técnicos del servicio sanitario del país centroamericano en agosto del año pasado a plantas lácteas de la Argentina.

Durante su estadía, la delegación de Belice, compuesta por Víctor Góngora y Michael De Shield, acompañados por técnicos del SENASA, inspeccionó distintas plantas lácteas ubicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

En su informe, los técnicos del BAHA destacaron que, si bien Belice es un país reconocido como libre de fiebre aftosa, durante su visita a la República Argentina no encontraron evidencia que indique que esta enfermedad pueda ser un riesgo en la importación de leche en polvo desde nuestro país.

Durante 2005, el SENASA fiscalizó exportaciones de productos lácteos, leches, quesos y otros, por 283.826 toneladas y 637.914.000 dólares.

Dejá tu comentario