Se perderán u$s 882 millones por soja y maíz en Córdoba
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Néstor Roulet, presidente de CARTEZ.
Para el dirigente, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), "a pesar de esta pérdida de dinero real y que desembolsó el productor, el Estado gana al seguir recaudando un impuesto distorsivo como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias".
La producción primaria de la provincia de Córdoba perderá 882 millones de dólares del total invertido que fue de 2.967 millones de dólares en el cultivo de soja y 1.320 millones en el cultivo de maíz.
"A pesar de esta descapitalización del sector primario, el Estado Nacional recibirá como aporte de la provincia de Córdoba 1.850 millones de dólares en concepto de retenciones", destacó el análisis.
Roulet analizó que "el tributo por las retenciones a las exportaciones agropecuarias es un impuesto distorsivo por ser directamente un impuesto a las ventas, gane o pierda el aportante".
"Hoy, la realidad demuestra la distorsión de la que hablamos toda vez que el Estado incrementa la pérdida real del sector productivo mediante tal exacción", manifestó.
También se cuestionó si "resultan suficientes los 550 millones de dólares, es decir 2.400 millones de pesos que el Gobierno anunció como crédito blando para todo el país, cuando solamente los productores cordobeses vamos a perder 880 millones de dólares de lo invertido".



Dejá tu comentario