Lifestyle

Controles ginecológicos sin turno por el Día Internacional de la Salud de la Mujer

Se realizarán el 28 de mayo de 8 a 17 en los 45 Cesac de la Ciudad. Además se brindarán charlas en el Hospital Santojanni.

Las mujeres que se acerquen el martes 28 de mayo a los Centros de Salud Comunitaria (Cesac) de la ciudad de Buenos Aires podrán hacerse un control ginecológico -papanicolau, colposcopía y examen mamario- sin turno previo, una iniciativa del Ministerio de Salud porteño en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

La actividad se realizará de 8 a 17 en los 45 Cesac porteños donde, si el médico lo considera, se darán turnos programados para la realización de mamografías en el hospital más cercano en el transcurso de la semana.

Ese día habrá además charlas en la sala de espera del Hospital Santojanni entre las 9 y las 13 sobre "enfermedad coronaria y Chagas, ACV, alimentación saludable, prevención de la violencia de género, salud sexual y métodos anticonceptivos", convocó la cartera sanitaria porteña en un comunicado.

Asimismo, en el Parque Santojanni (Martiniano Leguizamón entre Acassuso y Patrón) se realizarán actividades de prevención como "tests de aptitud física y pausa activa, control de enfermería y nutrición, consejería en tabaquismo y medición de monóxido de carbono".

Por su parte, la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo brindará información sobre el cuidado de la salud a quienes estén interesados, mientras que referentes de la Dirección General de la Mujer asesorarán sobre la línea 144, de atención a víctimas de violencia de género.

Durante la jornada habrá también juegos para la familia, una caminata con el programa "Culturalmente saludable", una clase de actividad física, jugos saludables y un cierre con música latina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario