Vaticano: un funcionario en cuarentena por posible contagio de coronavirus

Si bien no tiene síntomas, lo aislaron por compartir comunidad con un sacerdote francés que dio positivo. La posibilidad de un caso encendió la alarma.

Un asesor del Dicasterio para la Comunicación vaticana se encuentra desde el domingo en cuarentena preventiva tras comprobarse que comparte la comunidad religiosa con un sacerdote francés que la semana pasada dio positivo al Covid-19.

El funcionario en cuarentena, por el momento sin síntomas según confirmaron fuentes vaticanas a Télam, comparte la comunidad con el sacerdote francés que dio positivo al coronavirus el viernes pasado en París, donde regresó tras haber vivido en Roma.

La aparición del primer posible caso de Covid-19 dentro del Estado del Vaticano encendió las alarmas. No obstante, el prefecto del Dicasterio, Paolo Ruffini, envió un mail a todos los trabajadores del organismo advirtiendo que la cuarentena es una medida de "prevención y cautela".

Según el mail interno al que accedió la agencia Télam, las autoridades vaticanas anunciaron que el lugar de trabajo del sacerdote en cuarentena ya fue higienizado y que no hay razón para tomar "decisiones particulares" en el edificio de Palazzo Pio, la ex radio Vaticana, donde trabaja el funcionario en observación.

Días atrás, preocupó que el Papa Francisco haya suspendido sus actividades por un simple resfrío. El temor por la salud del pontífice se dio frente al brote que cursa Italia Según las últimas informaciones, unos 500 nuevos contagios por el nuevo coronavirus se registraron este domingo, lo que eleva el número de casos a casi 1.700. También se informó de otros cinco muertos (34 en total), todos en tres regiones del norte del país: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Francia, por su parte, contabiliza ya 130 casos y dos muertes por el Covid-19. Para prevenir la propagación el Museo Louvre cerró sus puertas el pasado domingo después de que el personal solicitara no trabajar a causa de los riesgos de este patógeno. A la vez, la edición 2020 de la Feria del Libro de París también quedó cancelada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario