ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de noviembre 2003 - 00:00

AFA: "Deben cumplirse los reglamentos"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En definitiva, todo quedó como era entonces: no le permitieron a Tevez a jugar estos partidos que restan por el Apertura para Boca, si se mejora debe incorporarse a la selección y, por tanto, sigue en curso la presentación del jugador y la apelación que hicieron llegar los letrados de AFA. En otras palabras, el tema sigue en los estrados judiciales.

Ahora depende de Boca la decisión de utilizar o no al jugador, porque hasta que la apelación se lleve a cabo va a pasar un buen tiempo y puede resolverse recién si tiene curso favorable. En buen romance esto quiere decir que el jugador por ahora sigue habilitado por el juez de Trabajo, Rodolfo Gude, para jugar tanto en el campeonato local como en la Copa Toyota Intercontinental.

En realidad, la gente de Boca había llegado con una propuesta: dar razones y aceptar errores, pero pidiendo que en esta oportunidad permitan que Tevez juegue los últimos dos partidos en reserva, para ganar confianza y hacer el trabajo que el cuerpo técnico exige, pero se encontraron con posiciones encontradas y muy duras. Tanto que en el fragor de las discusiones hubo « amenazas veladas» de llevar el tema a resolución de la FIFA, para que Boca sea sancionado por no cumplir con los reglamentos de su Asociación.

Según el vicepresidente de River, Julio Macchi, «Boca sabrá lo que tiene que hacer. Nosotros nos oponemos a que juegue tanto el campeonato como la Intercontinental, pero si lo quieren poner después que se atengan a las consecuencias», una situación que el presidente de AFA, Julio Grondona, trató de evitar el aguijón que mostraban los dirigentes de River (Aguilar y Macchi) y San Lorenzo (fue sólo Savino), pero que habían chequeado que contaban con el apoyo de otros clubes de los denominados chicos que eran mayoría.

Un dirigente (visiblemente ofuscado) dijo: «O se está con la Selección o se está en contra. No hay termino medio». Es casi toda una definición. Hasta anoche el mensaje era: «Hay que cumplir con los reglamentos».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias