Agüero es el segundo máximo goleador en Inglaterra.
Sergio Agüero anotó dos tantos y falló un penal en la goleada que Manchester City le aplicó este sábado a Aston Villa por 4-0, de local, lo que le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
City acumula ahora 50 puntos (con un partido menos) y continúa a diez del líder Leicester, que festejó en su visita a Watford por 1 a 0, en un encuentro válido por 29na. fecha. El sorprendente puntero, que tuvo entre los suplentes al delantero rionegrino Leonardo Ulloa, ganó con gol del argelino Riyad Mahrez a los 11 minutos del complemento.
Manchester City, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que contó con Agüero y Nicolás Otamendi entre los titulares (Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco), se impuso con goles del marfileño Yaya Touré a los tres minutos del segundo tiempo, dos del "Kun" (a los 5 y a los 15) y otro del inglés de origen jamaiquino, Raheem Sterling (21').
Agüero casi marca un hat-trick, ya que a los 28 del segundo tiempo dispuso de un penal, aunque la pelota pegó en el palo y no entró. El delantero de la Selección argentina suma 16 tantos en el campeonato inglés, tres menos que el goleador, el inglés Jamie Vardy, del Leicester.
En otros encuentros de la jornada, el escolta Tottenham, del DT Mauricio Pochettino y Erik Lamela, igualó 2-2 frente a Arsenal, tercero en la tabla, y con 55 unidades, quedó a dos puntos de Leicester. Lamela le dio la asistencia al belga Toby Alderweireld en el primer gol de Tottenham. El otro del equipo de Pochettino lo hizo Kane, mientras que para Arsenal convirtieron Ramsey y el chileno Alexis Sánchez.
West Ham, con el ex-River Manuel Lanzini como titular, perdía 2-0 con el Everton de Ramiro Funes Mori en Liverpool, pero dio vuelta el partido y terminó ganando por 3-2.
Otros resultados: Chelsea 1-Stoke City 1; Newcastle 1-Bournemouth 3; Southampton 1-Sunderland 1; y Swansea 1-Norwich City 0. El domingo se completará la 29na. fecha con Crystal Palace-Liverpool; West Bromwich-Manchester United.
Posiciones: Leicester 60; Tottenham 55; Arsenal 52; Manchester City 50 (*); Manchester United 47; West Ham 49; Stoke 42; Stoke 43; Southampton y Liverpool (*) 41; Chelsea 40; Everton (*) 38; Watford 37; West Bromwich 36; Bournemouth 35; Crystal Palace y Swansea 33; Sunderland 25; Norwich y Newcastle (*) 24; Aston Villa 16. (*) Tienen un partido menos.
Dejá tu comentario