Al-Attiyah, príncipe y rey del Dakar tras cuatro años

Deportes

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se convirtió este sábado en el rey del Rally Dakar 2015 en autos, su segundo título, luego de haberse coronado por primera vez en 2011, también en tierras sudamericanas.

Al-Attiyah ganó la competencia tras completar la decimotercera y última etapa de la especial que se corrió entre Rosario y Baradero.

El qatarí, que registró un tiempo global de 40 horas, 32 minutos y 25 segundos, se subió al primer escalón del podio acompañado en el segundo lugar por el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota, ganador en 2009, y el polaco Krzysztof Holowczyc, también con Mini.

Ovacionado por los cientos de asistentes a la ceremonia del podio en Tecnópolis, el príncipe, de 44 años, dijo que "ha sido increíble ganar en Argentina" y agradeció "el apoyo que me da la gente de este país".

"Estoy muy feliz por ganar otro Dakar, en el podio de 2014 dije que iba a volver para ganar y lo hice", señaló Al-Attiyah.

El piloto de Mini destacó que "estaba bien preparado para esta carrera, dominando desde el comienzo hasta la última etapa". La clave fue "ser fuerte y tener paciencia, porque es una carrera larga y no se puede cometer ningún error". "Hice un buen trabajo y tuve un gran equipo para correr al mejor nivel", añadió.

Con su triunfo de la edición 2015 que atravesó difíciles caminos de Argentina, Bolivia y Chile, Al-Attiyah obtuvo para los Mini la cuarta victoria consecutiva y, luego de su triunfo en 2011, se convirtió en el séptimo piloto en ganar al menos dos veces un Dakar.

También lo lograron el francés Jean-Louis Schlesser y el japonés Hiroshi Masuoka (dos títulos), los franceses René Metge y Jean-Pierre Lartigue (tres), el finlandés Ari Vatanen (cuatro) y el francés Stéphane Peterhansel (cinco).

La escudería Mini, en tanto, logró su cuarta victoria consecutiva luego de las coronaciones del español Nani Roma (2014), y de Peterhansel (2013 y 2012).

En su primer y único éxito en este rally, el estadounidense Robby Gordon se llevó la última etapa, a bordo de un Gordini.

La décimo tercera y última etapa del séptimo Dakar en tierras sudamericanas fue ganada en tanto por Robby Gordon (Hummer), con una ventaja de 31 segundos sobre el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) y de 34 segundos sobre el bonaerense Emiliano Spataro (Renault).

El mendocino Orlando Terranova, también a bordo de un Mini, ganó cuatro etapas de la carrera, pero quedó en el decimoctavo escalón en la general tras haber perdido seis horas en el cuarto parcial por problemas mecánicos. "Orly" fue el mejor argentino de la 37° edición del rally más difícil del mundo.

Dejá tu comentario