ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de febrero 2014 - 23:38

Atlético de Madrid sacó una diferencia clave en Italia

ver más
Diego Costa, autor del único gol del partido.
Atlético de Madrid ganó este miércoles 1-0 en su visita al Milan gracias a un afortunado gol de Diego Costa en el tramo final, que puede valer el pase del equipo español a los cuartos de final de la Champions League.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo continental, tuvo poca calidad y tanto Thibaut Courtois como los palos impidieron los goles del Milan en la primera parte.

Cerca del final del choque, y con el equipo italiano muy cansado, el Atlético hizo su gol en un corner mal defendido por los locales. Mucho premio para sus méritos.

Fue un milagro que el Atlético llegara al descanso sin goles recibidos. El equipo que comanda Diego Simeone se sintió muy incómodo durante toda la primera parte, como si se viera superado por un escenario tan legendario como es San Siro. Con muy poco, al Milan le bastó para sumar un buen número de ocasiones claras.

Se jugó al ritmo que quiso el equipo dirigido por Clarence Seedorf, es decir, muy lento. El Atlético sufrió con esa aparente falta de tensión y el Milan aplicó una receta muy sencilla: defensa con las líneas juntas, balones largos hacia Mario Balotelli y llegadas desde atrás de la segunda línea. Su rival no encontró el antídoto.

La primera gran ocasión la tuvo Kaká a los 15 minutos con un espectacular tiro que se fue por arriba del travesaño tras tocar levemente en un defensor. Y tres minutos después apareció el gran arquero que es Courtois para desviar un cabezazo de Poli. La atajada del belga fue escalofriante.

El Atlético de Madrid intentaba estirarse, pero no encontraba la inspiración de Koke y Arda Turan, sus dos jugadores más creativos. Ante esta perspectiva, Diego Costa gastó fuerzas sin apenas tocar la pelota.

A los 31, el Milan repitió la misma jugada de siempre y una prolongación de Balotelli sirvió para que Kaká conectara otro peligrosísimo disparo que se fue alto por muy poco. Y ya al borde del descanso, Balotelli mandó fuera por poco otro potente lanzamiento.

La segunda parte tuvo menos cosas, especialmente porque el Milan fue acusando la fatiga a medida que pasaron los minutos, como corresponde a un equipo veterano. Por su parte, el Atlético de Madrid siguió sin ofrecer nada.

Simeone mostraba cada vez más su preocupación en el banco, pero no se decidía a hacer cambios. Mientras, Kaká seguía probando fortuna con sus disparos, uno de los cuales se fue cerca del palo izquierdo de Courtois.

A 17 minutos del final, el "Cholo" envió un mensaje inequívoco: quitó a Turan -talentoso, pero desaparecido en San Siro- y puso al laborioso "Cebolla" Rodríguez para ayudar al lateral argentino Emiliano Insúa, quien sufrió mucho durante todo el partido. Y poco después el Atlético recibió una ayuda con la salida de Balotelli con problemas en un hombro.

Pero al Atlético siempre le quedará como recurso la pelota parada. A ocho minutos del final, Gabi sacó desde la esquina, el Milan se enredó y Diego Costa marcó con la caña de pescar para silenciar San Siro. Fue un enorme castigo para el Milan. El conjunto español, con muy poco, está al lado de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias