El binomio compuesto por Diego Aventín y el brasileño Luciano Burti, con un Ford Focus, se alzó con el triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del turismo competición 2000 que se disputó en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, donde a poco de largar abandonó Gabriel Ponce de León por un problema eléctrico en el Ford Focus, con lo que postergó las posibilidades de ganar en forma anticipada su tercer título.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Emiliano Spataro picó en punta mientras Diego Aventín se ubicó detrás con la responsabilidad de defender el orgullo de Ford. El piloto de Lanús poco pudo hacer ante la mayor potencia del Focus de Aventín, quien logró superar al VW Bora sin mayor esfuerzo. Vuelta a vuelta logró acumular diferencias en su favor y terminar el primer tramo de la prueba con un liderazgo inobjetable. Pero la carrera tuvo un antes y un después del obligado cambio de pilotos. Ese segundo tramo de la prueba fue muy distinto del primero. El ex tester de Ferrari Luciano Burti recibió el Focus de Aventín en el primer lugar, pero a poco de salir a pista protagonizó un trompo en el curvón Saloto que lo dejó en el noveno lugar. En tanto, Spataro, el último en ingresar en boxes, fue reemplazado por Patricio Di Palma, momento en que el equipo aprovechó para cambiar los neumáticos delanteros, en una labor que tardó más de lo previsto.
En el final de la carrera, el brasileño Burti y el arrecifeño Di Palma se robaron el espectáculo al recuperar posiciones. Burti se colocó a las espaldas de Yannantuoni y aprovechó la merma en el rendimiento del Honda Civic para tomar la punta a tres vueltas para el final, mientras Patricio Di Palma hizo lo propio y se ubicó segundo.
Dejá tu comentario