ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de noviembre 2011 - 08:32

Catania prepara dura multa para Maxi López

ver más
Multa. Maximiliano López tendrá una sanción por discutir con un compañero durante un partido.
Catania le aplicará una dura multa al delantero argentino Maximiliano López por su polémica reacción el domingo a la decisión de que fuese su compañero Franceso Lodi quien ejecutase un penal en la derrota frente a Chievo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Nadie puede permitirse cuestionar las decisiones del técnico y López lo hizo. Es cierto que después se disculpó, pero se impone una sanción porque sin ese comportamiento, Lodi hubiese rematado el penal con mayor serenidad", explicó Pietro Lo Mónaco, director general del club siciliano.

El hecho ocurrió a los 63 minutos tras una falta en el área contra el también argentino Gonzalo Bergessio. Luego de una discusión, Lodi tomó la falta por orden del entrenador Vincenzo Montella y, tal vez nervioso por la situación, malogró su remate desde los 12 pasos.

La multa, cuyo monto no se anunció, aunque se anticipa muy alto, no hace sino agudizar más la tensión entre Catania y López, que tras dos años de éxitos perdió la titularidad en el equipo más argentino del Calcio.

Las pocas veces que le tocó jugar, incluso, el exdelantero de River Plate no lo hizo como se esperaba y fue blanco de críticas no sólo de Lo Mónaco, sino del presidente de Catania, Antonino Pulvirenti, que lo llamó a "despertarse".

Según Lo Mónaco, López -que podría pasar a Milan en enero- "quedó muy mal porque en junio no se concretó su transferencia a Fiorentina, que de forma incorrecta se había puesto de acuerdo con él y no con el club, que es el dueño de su pase".

Catania no hará nada para retenerlo "contra su voluntad", agregó Lo Mónaco a esta historia que parece ya tener el final escrito.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias