Pero además aseguró un nuevo récord de poles para su equipo, Red Bull: 16 en una temporada (hay que sumar las tres de su compañero, el australiano Mark Webber).
Vettel además aún puede lograr un récord más: si gana las tres carreras que restan, igualaría las 13 victorias en un año que su compatriota Michael Schumacher logró con Ferrari en 2004.
El flamante campeón del mundo estará acompañado en la primera fila por su compañero de escudería Mark Webber, gracias a la sanción de tres posiciones impuesta ayer al británico Lewis Hamilton (McLaren) por los jueces.
Alonso partirá tercero. El británico Jenson Button (McLaren) acompañará al español en la segunda fila desde la cuarta posición.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que partirá quinto, apuró mucho en un "piano" y destrozó la suspensión delantera derecha de su monoplaza, y saldrá desde la tercera fila junto al penalizado Hamilton.
PRIMERA FILA
.1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull Renault 1:24.178
.2. Mark Webber (AUS) Ferrari 1:24.508
SEGUNDA FILA:
.3. Fernando Alonso (ESP) Red Bull Renault 1:24.519
.4. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:24.950
TERCERA FILA:
.5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:24.474
.6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:25.122
CUARTA FILA:
.7. Nico Rosberg (GER) Mercedes 1:25.451
.8. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 1:26.140