ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de octubre 2011 - 00:03

El básquet femenino tuvo una amarga despedida

ver más
La tristeza argentina contrasta con la felicidad puertorriqueña.
El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió ante su par de Puerto Rico por 73 a 70, por la zona A, y quedó al margen de las semifinales y lucha por medallas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El representativo dirigido por Roberto Santín, que había dado la gran sorpresa del torneo al vencer en el debut a los Estados Unidos por 58-55, terminó de este modo su actuación con esa apuntada victoria y dos tropiezos (hay que sumarle el cosechado en la noche del sábado ante México por 58 a 57).

El equipo pareció sentir notoriamente la ausencia de la base Melisa Gretter, quien no jugó por lesión (recibió un golpe en el cotejo ante las mexicanas). Agostina Burani se erigió, de este modo, en la figura del elenco argentino, al acumular 24 tantos y 7 rebotes.

El arranque resultó parejo, con los dos equipos intercambiando dominio y supremacía en el tanteador. Sin embargo, una aparición de Paula Reggiardo le permitió al equipo argentino quedar arriba en el tanteador, por 17-16.

En el segundo segmento, la entrada de Nadia Flores le dio algo más de fluidez a la distribución. Argentina amenazó distanciarse en el marcador, pero las jugadoras puertorriqueñas aportaron muchos puntos desde la zona pintada.

Un triple de la conductora Sandra Pavón, a menos de un segundo, cerró la etapa 39-37, en favor de Argentina.

Al regreso desde los vestuarios, Puerto Rico mostró mayor ambición y pudo ponerse arriba por 43-39.

Una ráfaga de Burani, muy sola por ese entonces, le permitió al equipo argentino retomar el control (48-43), aunque al final del período se mantuvo la diferencia de 5 (52-47).

En el último cuarto, Puerto Rico neutralizó todos los caminos ofensivos del equipo que conduce Santín y sacó provecho de esa situación, para ponerse al frente por 63-57.

Pero Argentina reaccionó de la mano de Burani, quien con un doble y un triple, posibilitó otro movimiento en el tanteador: 65-63, a menos de 2 minutos para el final.

El cierre fue por demás vibrante y emotivo. Burani, a pesar de estar en jaque por cuatro infracciones personales, se hizo presente en el tanteador, anotó dos libres más y estableció la igualdad en 69.

Carla Cortijo desniveló con dos simples y situó en ventaja a las puertorriqueñas que defendieron la última bola y se quedaron con triunfo y clasificación.

En partido por el grupo B, en tanto, Brasil no tuvo contemplación con Colombia, a la que derrotó por 86 a 53. De esta manera, el representativo brasileño se aseguró el primer puesto.

-Síntesis-
(70) Argentina: Sandra Pavón 13, Ornella Santana 0, Nadia Flores 11, Paula Reggiardo 5, Agostina Burani 24 (fi) Marina Cava 8, Diana Cabrera 3, Rocío Rojas 5, Melisa Pavicich 0
(73) Puerto Rico: Jazmine Sepúlveda 9, Carla Cortijo 16, Yolanda Jones 7, Angiely Morales 2, Esmary Vargas 0 (fi) Mari Plácido 16, Carla Escalera 18, Michelle Pacheco 5, Pamela Rosado 0
Parciales: Argentina 17-16, 39-37, 52-47 y 70-73
Gimnasio: Unidad Deportiva CODE (Guadalajara).

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias