El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ledesma vivió un domingo muy especial, porque el sábado se enteró de la muerte de su padre Omar y viajó de urgencia a Mar del Plata para asistir el velatorio. Volvió rápidamente para correr la carrera como consecuencia del favor que le hizo Marcos Di Palma, que lo trasladó a esa ciudad en su avión personal, junto a Marcelo Bugliotti.
El retorno resultó dificultoso porque la neblina obligó a Di Palma a sobrevolar dos horas la ciudad de Río Cuarto, sin poder aterrizar. Tanto que el inicio de la carrera debió ser postergado. Ledesma decidió disputar la carrera en memoria de su padre, que falleció a los 71 años, y lo hizo brillantemente.
Ledesma, que es líder en Turismo Carretera, ganó con comodidad su serie y en la final tuvo un gran comienzo superando en la tercera vuelta a Gabriel Furlán ( Mitsubishi Lancer) para quedarse con la punta, imponiendo su muy buen andar, pero cuando se perfilaba como un cómodo ganador tuvo una falla eléctrica en su motor que puso en duda su continuidad en la competencia. Se acercaron tanto Furlán como Juan Manuel Silva (Honda Civic), pero no pudieron darle alcance y -al finalcruzó la meta vencedor. «Esto se lo dedico a mi padre y a mi familia. Pensé que no llegaba porque apareció un problema en el motor, pero mi viejo me ayudó», dijo Ledesma para romper en llanto, luego de estas palabras. Norberto Fontana (Toyota Corolla), que terminó séptimo, sigue siendo el puntero del campeonato.
La clasificación fue la siguiente: 1) Christian Ledesma (Chevrolet Astra) 51m.20s.887/1.000. 2) Gabriel Furlan ( Mitsubishi) a 1s.572/1.000. 3) Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 1s.928/1.000 4) Lucas Armellini (Chevrolet Astra) a 2s.825/ 1.000. 5) Martín Basso (Honda Civic) a 4s.827/1.000. 6) Oscar Fineschi (Honda Civic) a 13s.193/1.000. 7) Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 18s.276/1.000. 8) FabiánYanantuoni (Honda Civic) a 18s.555/ 1.000. 9) Juan Satorra (Ford Escort) a 18s.744/1.000. 10) Walter Hernández (Ford Focus) a 19s.066/1.000.
Dejá tu comentario