ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de mayo 2012 - 15:58

Federer, rey sobre el polvo azul

ver más
Roger Federer
El suizo Roger Federer se coronó campeón Masters 1000 de Madrid, al vencer al checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 7-5, y volverá a ser el número 2 del ranking mundial de la ATP en desmedro del español Rafael Nadal, que bajará al tercer escalón de la lista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El de Madrid es el cuarto título de Federer en 2012 tras los de Rotterdam, Dubai e Indian Wells, y el número 74 de su carrera.

Exnúmero 1 del mundo, el suizo no estaba en el segundo puesto del ranking desde el 20 de marzo de 2011.

Federer logró su tercera corona en Madrid al derrotar al checo, séptimo cabeza de serie del certamen, en dos horas y 38 minutos.

"Tuve mucho éxito en estos años en Madrid, y cuando siento este apoyo en un país del que viene Rafa (Nadal), realmente lo valoro", dijo el suizo tras su triunfo en la Caja Mágica.

Cada victoria en Madrid fue sobre una superficie distinta. Ganó en 2006 sobre cancha dura, en 2009 sobre arcilla naranja y hoy lo hizo sobre el novedoso y criticado polvo de ladrillo azul que estrenó la capital española en esta edición.

"Sí, es difícil moverse en esta superficie, pero hay que seguir adelante. Hubo en estos días mal tenis, pero buen tenis también, eso pasa en todos los torneos y es comprensible aquí dadas las circunstancias", añadió el suizo.

"Se siente fantástico, este un torneo top con un cuadro tremendo. Mi tercer torneo en Madrid, un certamen tan prestigioso...", dijo unos minutos antes de recoger el trofeo de manos de la infanta Elena, hija del rey de España.

El suizo, de 30 años, igualó a Nadal como el tenista con más títulos de la categoría Master 1000 (20). Además, es el jugador con más trofeos de Grand Slam, 16.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias