El tenista argentino Francisco Cerúndolo volvió a lograr una victoria importante este lunes ante el austríaco Sebastián Ofner por 6-2 y 6-4, manteniendo el buen nivel que arrastra desde el comienzo de la temporada. A partir de este resultado, avanzó a la cuarta ronda del Masters 1000 de Roma donde tendrá que enfrentar ni más ni menos que al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, que volvió este mes a las canchas tras la sanción por dopping postivo.
Francisco Cerúndolo avanza firme en Roma y se medirá ante Sinner en octavos de final
El tenista argentina reafirma nuevamente en Italia el buen momento que atraviesa esta temporada. En la próxima ronda tendrá que enfrentar al número 1 del mundo que vuelve tras la sanción por dopping positivo.
-
Icónico: el Masters 1000 de Roma también siguió la elección del papa León XIV
-
Francisco Cerúndolo festejó en Roma y Mariano Navone se despidió en el regreso más esperado

Francisco Cerúndolo logró otra importante victoria en Roma y espera por Jannik Sinner.
En un partido sin sobresaltos, el argentino mejor posicionado en el ranking ATP (18°) volvió a mostrar un tenis sólido y agresivo ante el ataque rival. En el primer set, aprovechó de la mejor manera los puntos de quiebre y se puso rápidamente en ventaja.
Luego, Ofner mejoró para dar pelea en el segundo set, pero Cerúndolo se mantuvo firme con la intensión puesta en avanzar de ronda, por lo que se llevó el partido en solo una hora y 17 minutos de juego.
El argentino venía de vencer en segunda ronda al chileno Nico Jarry, finalista en Roma en 2023, en un partido complicado y peleado que pudo sacar adelante con un 7-6(4), 6-3.
En la próxima instancia tendrá un desafío mucho más grande: enfrentará a Sinner que vuelve a disputar un torneo oficial después de tres meses por una suspensión tras un doping positivo.
Para este duelo, ambos llegan con un historial parejo con dos victorias para cada uno.
Cómo llega Sinner al partido contra Francisco Cerúndolo
Por su parte, Sinner, superó en la tercera ronda de Roma al neerlandés Jesper De Jong por 6-4 y 6-2, para avanzar a la siguiente instancia donde se medirá ante Cerúndolo.
Una vez más, el italiano dejó en claro su poderío y se pudieron ver sus ganas de volver a quedarse con un torneo tras la suspensión que lo dejó fuera de las canchas por tres meses. Por esto, el favorito del público volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo en la actualidad.
Mostró su jerarquía desde el comienzo, con un arranque demoledor que le permitió adelantarse 4-1 tras doble quiebre. Si bien su rival logró reaccionar momentáneamente, Sinner recuperó la concentración y se llevó el primer set tras casi una hora.
En el segundo, el neerlandés sufrió una molestia en la muñeca tras una caída en la red, y aunque no abandonó, sus opciones se desvanecieron. El actual número uno del ranking no perdonó: quebró en blanco, dominó desde el servicio y cerró el partido con autoridad para avanzar a la siguiente ronda.
- Temas
- Francisco Cerúndolo
- Roma
- Tenis
Dejá tu comentario