ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de abril 2014 - 22:51

Gimnasia empieza a despedirse del descenso

ver más
Gimnasia está cada vez más cerca de mantener la categoría.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 3 a 1 a Tigre en un entretenido partido que jugaron este jueves en la capital bonaerense por la undécima fecha del Torneo Final y acumuló tres puntos muy importantes para engrosar el promedio que lo hará permanecer en Primera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio los anotaron Osvaldo Barsottini (27m. PT), Franco Mussis (37m. PT) y Lucas Licht (12m. ST); mientras que Sergio Araujo (21m.) había puesto en ventaja al equipo visitante, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Gelabert (20m. ST).

Gimnasia, con la victoria, llegó a 15 unidades y quedó a seis del líder, Colón de Santa Fe; en tanto que Tigre se quedó con 10 puntos y además comprometido con el descenso por su bajo promedio (1,245), sólo por delante de All Boys y Godoy Cruz de Mendoza (1,226); Quilmes (1,205) y Argentinos Juniors (1,160), los equipos más complicados (tres pierden la categoría).

El primer período tuvo un desarrollo entretenido porque los dos buscaron el arco rival y convirtieron a los arqueros en figuras.

Tigre, con un 4-4-2, golpeó de entrada con el gol de Araujo, luego de un centro desde la derecha de Gastón Díaz (21m.).

Pero el equipo que dirige Fabián Alegre, más allá de la ventaja en el marcador, dio muchas ventajas atrás.

Entonces, Gimnasia, que se paró con un 4-4-1-1 flexible, revirtió el marcador con dos goles que nacieron de dos tiros de esquinas por intermedio de Barsottini (27m.) y Mussis (37m.).

En el segundo tiempo, Tigre ajustó las marcas y buscó el empate; mientras que Gimnasia se replegó para jugar de contraataque.

Dentro de ese contexto, Araujo se perdió el empate (1m.) y luego Licht (15m.), en una réplica, puso el 3 a 1.

Ahí se acabó el partido: Gimnasia manejó el desarrollo del juego y Tigre, víctima de su impotencia, terminó con diez jugadores por la expulsión de Gelabert.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias