ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de febrero 2009 - 10:54

Ginóbili brilla y los Spurs ganan

ver más
Emanuel Ginóbili.
San Antonio Spurs resistió los 38 puntos del escolta de Nueva Orleans Chris Paul y venció a los Hornets por 106-93, aumentando su ventaja en la División Sudoeste del baloncesto de la NBA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tony Parker convirtió 25 puntos, el argentino Emanuel Ginóbili marcó 22 unidades y Michael Finley sumó 20 tantos para los Spurs, que sacaron tres partidos de ventaja a los Hornets.

Matt Bonner encestó 13 tantos y Tim Duncan anotó 12 puntos, capturó ocho rebotes y entregó siete asistencias para San Antonio, equipo que ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

"Sus tres grandes (Duncan, Parker y Ginobili) están jugando muy bien", dijo el técnico de los Hornets, Byron Scott, a periodistas.

"Con Tony y Manu, es siempre más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay que mantenerlos fuera del cuadro y obligarlos a lanzar tiros con salto", agregó.

Paul anotó cinco de seis intentos de tres puntos, capturó seis rebotes y entregó cuatro asistencias para Nueva Orleans. David West fue el otro titular de los Hornets que marcó cifras de dos dígitos, terminando con 16 tantos y atrapando 10 rebotes.

San Antonio alcanzó una ventaja de 10 puntos al final del primer período y se mantuvo con una diferencia cómoda durante el resto del partido.

Paul marcó 17 tantos en el tercer cuarto y acercó a los Hornets a siete puntos de diferencia con un triple cuando quedaban 9 minutos y 27 segundos de partido.

San Antonio superó a Nueva Orleans 8-2 en los siguientes dos minutos para cerrar su victoria.
"Parecía que cada vez que teníamos una racha (...) si había un cobro que terminaba en una pelota al aire, definitivamente nunca era para nosotros", dijo Paul a periodistas.

Scott dijo que los Hornets necesitan ser más activos.

"Ofensivamente, tenemos que mover la pelota, mover los cuerpos lo más posible", sostuvo el técnico de Nueva Orleans.

"Cuando nos estancamos y sólo nos quedamos parados, es muy fácil marcarnos. Necesitamos hacer un mejor trabajo moviendo la pelota", agregó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias