El argentino Lionel Messi aseguró que su entrenador, Josep Guardiola, tiene una "química especial" con sus dirigidos y que ya no le "sorprenden" los elogios del técnico hacia su juego. "La verdad es que las cosas que Guardiola dice de mí ya no me sorprenden. Siempre que habla es para elogiarme", explicó la "Pulga" en una entrevista publicada por el diario "Sport". "(Guardiola) Es muy cercano a nosotros y tiene una química especial con nosotros", agregó el rosarino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Messi, figura superlativa del Barcelona en la actual temporada, se mostró dolido por la derrota por 2-1 contra el Arsenal por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque confía en poder remontar la eliminatoria. "Nos dolió sobre todo cómo fue el partido, por perder, por el hecho que no merecíamos perder tal como habíamos jugado el partido", explicó. "Si jugamos como en la primera parte, tenemos muchas posibilidades de superar la eliminatoria", señaló de cara al choque de vuelta.
A lo largo de la última semana, el Barcelona padeció dos partidos consecutivos oficiales sin victorias, algo inédito en su campaña a lo largo de la temporada. Así, un sector de la prensa madrileña insinuó el inicio de una pequeña etapa de crisis para el actual campeón de Liga. "Nosotros sabemos que nos están esperando, que quieren que empecemos a perder, que nos pongamos nerviosos, pero no caeremos en su trampa. Sabemos lo que somos y venimos demostrándolo hace ya años", respondió el argentino a "Sport". A lo largo de la temporada, la "Pulga" consolidó su rol de protagonista absoluto en la ofensiva de su equipo. Ya acumula 40 goles oficiales y 20 asistencias en poco más de medio año.
Su performance ha llevado a entrenadores rivales como Quique Sánchez Flores a catalogarle como el "Di Stéfano del siglo XXI". "Sólo puedo agradecer a la gente que sabe tanto de fútbol que diga esas cosas de mí. Compararme con Di Stéfano, que dio tanto al fútbol y que fue tan importante, para mí es muy grande", valoró el futbolista de 23 años.
Dejá tu comentario