ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de noviembre 2006 - 00:00

Hasta fin de año fútbol sin público visitante

ver más
El fútbol se va a jugar sin público visitante. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, les pidió a Julio Grondona y al Comité Ejecutivo de la AFA un «gesto» para empezar a solucionar el tema de la violencia en el fútbol y la decisión de éstos fue que, a partir del viernes y hasta fin de año, no se venden más entradas generales y plateas y sólo podrán ingresar a la cancha los socios del club local y los abonados a plateas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además se prohíben las incorporaciones de nuevos socios con derecho de ingresar a los estadios hasta el 15 de diciembre próximo.

Los clubes que no cumplan con estas decisiones perderán los puntos en cada partido que se demuestre que han vendido entradas de alguna manera.

Con esta drástica medida, la AFA quiere frenar el ingreso de los barras bravas a las canchas,ya que en su mayoría no son socios de las instituciones y tampoco pagan sus respectivas entradas.

El comunicado emitido por la AFA establece que «las medidas enunciadas resultan provisorias y hasta la fecha indicada, y se sustentan en la inequívoca intención de aportar un nuevo elemento en la búsqueda de una solución a ese flagelo social, facilitando mejores operativos de seguridad y un claro y severo régimen disciplinario en el ámbito estatutario de cada club, al amparo del respeto de los derechos adquiridos por los asociados de cada institución».

El Coprosede, por su parte, decidió que el clásico del domingo entre Racing y San Lorenzo se juegue en el estadio Ciudad de La Plata a puertas cerrada y televisado.

De esta forma se castiga al público de Racing que cometió desmanes el domingo en el clásico de Avellaneda ante Independiente. Además se clausuró el estadio de Racing por esta fecha.

En relación con este último encuentro, trascendió que el Tribunal de Disciplina va a decidir que los 26 minutos que restan por jugar entre Independiente y Racing continúe sin público y la fecha probable es el 13 de diciembre próximo.

Se le pidió además a la empresa Torneos y Competenciasque amplíe la cantidad de partidos a televisar para que la gente pueda presenciar los partidos aunque sea por televisión.

En el seno del Comité Ejecutivo se discutió modificar el reglamento de transgresiones y penas para volver a aplicar descuentos de puntos, pero mayoritariamente los dirigentes no quieren que esto suceda, por lo que la charla quedó inconclusa hasta la semana entrante.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias