El Inter empieza a desarmar uno de los equipos más importantes de su historia.
Inter prepara una "depuración" de la que no está a salvo tampoco el técnico Walter Mazzarri y que apuntaría a un drástico recorte del plantel, del que apenas una decena de jugadores quedarían exentos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo afirma una investigación publicada por La Gazzetta dello Sport y efectuada por los periodistas que habitualmente siguen de cerca los avatares del club milanés, en crisis y bajo el ultimátum del presidente indonesio Erick Thohir.
El diario afirma que son tres los grupos de "prescindibles": los jugadores que serán declarados transferibles y cuyos pases permitirían que ingrese dinero, aquellos a los que no serán renovados sus contratos y quiénes están en el "limbo", pero más con un pie afuera que adentro del club "nerazzurro".
En el rubro transferibles, el periódico menciona a los argentinos Mauro Icardi y Ricardo Álvarez, al colombiano Fredy Guarin y al arquero esloveno Samir Handanovic, mientras no habría aún definición sobre Esteban Cambiasso, el portugués Rolando, Andrea Ranocchia y el serbio Zdravko Kuzmanovic.
De estos inciertos el que despierta en la dirigencia de Inter sensaciones encontradas es Cambiasso: juegan a su favor su empeño y su innegable amor a la camiseta, pero en contra su edad (cumplirá 34 años en octubre) y su altísimo contrato (4 millones de euros anuales).
Más larga aún es la lista de quienes serán declarados libres o no se les renovará el contrato: los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti (que tendrá un puesto en el staff dirigente) y Walter Samuel, el brasileño Wallace y varios otros jugadores de segundo nivel, todos ellos jamás utilizados.
Se prevé que llegará de Manchester United el serbio Semanja Vidic y que es inminente la incorporación del brasileño Hernanes.
Del actual plantel quedarían sólo Pablo Carrizo, Hugo Campagnaro, Rubén Botta y Rodrigo Palacio, el nipón Yuto Nagatomo, los brasileños Juan Jesús y Jonathan y el serbio Mateo Kovacic: o sea ocho en total.
Respecto de la suerte de Mazzarri, su destino parece atado a que Inter logre la clasificación a la próxima Europa League, aunque ya se menciona como posible sucesor a un conocido de la casa: Roberto Mancini.
El también ex-DT de Manchester City, al mando del cual Inter ostenta el récord de puntos en el Calcio en una temporada (97 en 2005-06), dirige a Galatasaray, pero ya estaría pensando en armar las valijas, según los medios de prensa turcos.
La versión cobró más fuerza aún con las declaraciones de otro extécnico "nerazzurro", el argentino Héctor Cúper, quien durante una visita a Estambul afirmó "Inter y Mancini iniciaron contactos porque el técnico no está feliz en Estambul y ellos lo saben".
Las declaraciones del entrenador del qatarí Al Wasl fueron publicadas por el diario turco Aksam, mientras que el portal Fanatik.com.tr se hizo eco y tituló "Inter persigue a Mancini".
La prensa inglesa, en cambio, apunta a Mancini como próximo técnico de Arsenal, en reemplazo del francés Arsene Wenger, mientras que en Turquía hay quienes atan el destino del entrenador italiano al resultado del clásico con Fenerbahce.
Con Inter, Mancini conquistó tres Scudettos, dos Copas Italia y dos Supercopas de Italia en el período 2004-08.
Dejá tu comentario