La NBA y el sindicato de jugadores de Estados Unidos llegaron a un millonario convenio colectivo. Teniendo en cuenta que se espera que se dupliquen los ingresos en los próximos años, el acuerdo es muy beneficioso para los basquetbolistas, siendo imposible competir para otras plazas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los jugadores acordaron participar de los ingresos relacionados con en básquet entre un 49 y 51%. Vale aclarar que se especula que los mismos pasarán de 4.000 a 8.000 millones de dólares por la renegociación de los contratos de televisión.
Por otro lado, los jugadores podrán exigir aumentos salariales significativos, a pesar de ser los de ingresos más altos. Esto modifica la política de topes, ampliándola.
Finalmente, acordaron comenzar la temporada regular más temprano y recortar la pretemporada a un máximo de seis juegos de exhibición. Además, los partidos serán mas espaciados, evitando que los equipos disputen hasta 4 juegos en 5 noches.
Dejá tu comentario