ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de mayo 2014 - 23:47

Manchester City gritó campeón en Inglaterra

ver más
Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis se consagraron campeones de la Liga inglesa con Manchester City, que venció a West Ham 2-0, de local, en un partido de la 38va. y última fecha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los conducidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini y su colaborador argentino Rubén Cousillas, realizaron una campaña de 86 puntos (27 victorias, 5 empates y 6 derrotas) y terminaron con una ventaja de dos respecto de Liverpool.

A diferencia de lo sucedido hace dos años en la consagración anterior, cuando Agüero y Zabaleta fueron goleadores en el decisivo juego ante Queen's Park Rangers, Manchester City se impuso con tantos del francés Samir Nasri (39m.PT) y Vincent Kompany (4m.ST).

Los tres argentinos del plantel ciudadano fueron titulares en el partido que aseguró la cuarta Liga en la historia del club (1936-37, 1967-68 y 2011-12 las anteriores).

Agüero, de 25 años, que también ganó la Community Shield 2012-13 y la Copa de la Liga 2013-14, festejó su cuarto título con Manchester City desde su llegada a mediados de 2011 proveniente de Atlético de Madrid.

El crack argentino aportó 17 goles en 23 partidos jugados para la nueva coronación del equipo, que sufrió su ausencia mayormente desde comienzos de año por una racha de tres lesiones musculares.

Zabaleta (29), en el club inglés desde julio de 2008, ganó la misma cantidad de torneos que Agüero y aportó un tanto en 35 partidos.

Demichelis (33), en cambio, fue campeón en su temporada debut en el fútbol inglés, con una cuota de dos goles y 27 presencias.

Por su lado, Pellegrini, primer entrenador sudamericano en ganar una Premier, logró por cuarta vez una liga extranjera luego de hacerlo en Ecuador con la Liga de Quito (1999) y en Argentina con San Lorenzo (2001) y River (2003).

Los resultados restantes de la última fecha en Inglaterra fueron los siguientes: Cardiff City 1 (Bellamy)-Chelsea 2 (Schürrle y Fernando Torres); Fulham 2 (Woodrow y David)-Crytal Palace 2 (Gayle 2); Hull City 0-Everton 2 (McCarthy y Lukaku) y Liverpool 2(Agger y Sturridge)-Newcastle (Fabricio Coloccini) 1 (Skrtel).

Norwich City 0-Arsenal 2 (Ramsey y Jenkinson); Southampton 1 (Lambert)-Manchester United 1 (Mata); Sunderland 1 (Borini)-Swansea City 3 (Dyer, Emnes y Bony); Tottenham Hotspur 3 (Paulinho, Baker y Adebayor)-Aston Villa 0 y West Bromwich 1 (Sessegnon)-Stoke City 2 (McAuley y Adam).

Posiciones finales: Manchester City (*) 86 puntos; Liverpool 84; Chelsea 82; Arsenal 79; Everton 72; Tottenham 69; Manchester United 64; Southampton 56; Stoke City 50; Newcastle 49; Crystal Palace 45; Swansea City 42; West Ham 40; Sunderland y Aston Villa 38; Hull City 37; West Bromwich 36; Norwich City (x) 33; Fulham (x) 32 y Cardiff City (x) 30.

(*) Campeón.

(x) Descendieron a segunda división.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias