ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de julio 2010 - 20:20

Manuel Pellegrini apoya la continuidad de Marcelo Bielsa en Chile

ver más
Manuel Pellegrini elgoió la tarea de Marcelo Bielsa.
"Lo mejor para Chile es (Marcelo) Bielsa, y después de Bielsa, Bielsa", afirmó el DT chileno Manuel Pellegrini, al reiterar su apoyo a la continuidad de su colega argentino al frente de la selección "Roja".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ex DT de Real Madrid afirmó que Bielsa logró comprometer a los jugadores chilenos con su proyecto y eso se vio reflejado en la histórica clasificación a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

"Bielsa me parece una persona inteligente y preparada para cumplir el rol que una selección nacional exige. Ha conseguido algo muy difícil que es el compromiso de los jugadores con su proyecto", agregó.

Sobre el progreso evidenciado por la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica, comentó que la "Roja" tuvo una actuación "que muestra su mejoría", y sostuvo que "hay un directorio que tiene claro cuál es el proyecto de desarrollo del fútbol nacional".

En cuanto a la posibilidad de dirigir el seleccionado chileno, el también ex entrenador del club español Villarreal, dijo que le "encantaría", pero en el momento adecuado porque -dijo- su experiencia en Europa "aún no ha terminado".

"Es muy difícil hacer un cronograma de tu carrera, pero me encantaría dirigir a la selección los últimos cuatro años y ahí terminar mi carrera", completó Pellegrini, que se encuentra de vacaciones en Chile hasta diciembre mientras decide su futuro.

Pellegrini confesó que en Real Madrid "no tenía voz, ni voto", lo cual llevó al titular del club "merengue", Florentino Pérez, a "vender jugadores que yo consideraba importantes". La alusión fue para los holandeses Arjen Robben, que pasó a Bayern Munich, y Wesley Sneijder, que ganó tres títulos con Inter de Milán, dos de las figuras de la selección "naranja" subcampeona del mundo en Sudáfrica.

El entrenador chileno reiteró una vez más que incluso si Real Madrid hubiese ganado la Liga Española, que peleó cabeza a cabeza con Barcelona hasta la última fecha "me hubiesen echado igual".

Pellegrini confesó que le dolió el modo en que le comunicaron su salida de Real Madrid: "Lo sabía un mes antes y esperaron para anunciarla porque querían asegurarse la llegada de otro entrenador", explicó en referencia al portugués José Mourinho.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias