El defensor central Matías Martínez se convirtió en el nuevo refuerzo de Lanús para el torneo Inicial, después de que la entidad bonaerense acordara comprarle el pase a Racing Club y rubricar un contrato por tres años con el jugador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Martínez, de 25 años, debutó en Racing, tuvo un paso fugaz por Siena de Italia y jugó el torneo Final en Argentinos Juniors.
El jugador no podrá comenzar los trabajos de pretemporada a la par del plantel, ya que fue operado en mayo último de la rotura de meniscos de la rodilla izquierda y todavía tiene para un mes más de rehabilitación.
Mañana, además, se terminaría de concretar el regreso de Lautaro Acosta, quien rescindió contrato con Sevilla de España y quiere retornar al club donde debutó en Primera división.
Por otra parte, la entidad prosigue las negociaciones con el uruguayo Santiago Silva. Lanús le pagaría a Boca Juniors un millón de dólares y de esa forma el club de la Ribera abonaría la deuda con Fiorentina de Italia, club dueño del pase del jugador.
"La llegada de Silva será objeto de varias negociaciones en las próximas horas, ya que no solamente debemos reunirnos con la dirigencia de Boca sino también con su representante, Pablo Betancourt. Pero por lo pronto Guillermo ya tomó contacto con el jugador", aclaró Daniel Fucks, miembro de la subcomisión de fútbol al programa radial Deportivo Télam.
"Lo que sí cerraremos mañana será el retorno del `Laucha` Acosta, que en principio vendrá a cubrir la salida de Mario Regueiro, por quien existe una firme propuesta de Racing, aunque el pase todavía no está concretado", destacó.
El directivo apuntó que el hecho "de que Silva haya salido campeón con Banfield no influye en este tema" y que en el caso de Regueiro, "es un jugador emblemático para el hincha de Lanús, pero él quiere volver a ser dirigido por Luis Zubeldía, que fue quien lo trajo al club".
Finalmente Fucks relativizó la posibilidad de que el sistema AFA Plus ("Lanús fue el primero en implementarlo", advirtió) sea aplicado en el próximo Torneo Final. "Quizás algunos clubes pueden utilizarlo para probarlo", acotó.
"Pero en cuanto a la prohibición de contar otra vez con público visitante, va a ser difícil que vuelva si no se solucionan antes muchos temas que tienen que ver con la aplicación de medidas de seguridad", completó.
El plantel comenzó el pasado lunes la parte más exigente de la pretemporada en el predio Open Door, de Luján, de cara al torneo Inicial.
Dejá tu comentario