Roger Federer, tras ganar de nuevo el torneo de tenis de Miami el domingo, sigue distanciándose de sus perseguidores a la cabeza de la clasificación ATP publicada este lunes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El suizo cuenta 2390 puntos de ventaja respecto al español Rafael Nadal, eliminado por su compatriota Carlos MoyÓ en la segunda ronda de Florida, donde alcanzó la final en 2005, y 4185 respecto al argentino David Nalbandián.
Y es que la victoria en un torneo de Gran Slam suma 1.000 puntos y un título de Masters Series como el de Miami 500.
A punto de empezar la gira europea en tierra batida, el número uno mundial se ha impuesto en cuatro de los cinco torneos que ha disputado esta temporada y tiene un impresionante balance de 28 partidos ganados y uno sólo perdido, la final de Dubai en la que Nadal logró derrotarle.
El otro finalista de Miami, el croata Ivan Ljubicic, consiguió gracias a ese resultado subir un puesto en la clasificación, con lo que se coloca entre los cinco primeros.
Dejá tu comentario