ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2008 - 00:00

Nalbandian y Del Potro volverán a enfrentarse en París

ver más
El argentino David Nalbandian, defensor del título, se clasificó el miércoles para los octavos de final del Masters Series de París-Bercy con una victoria ante el alemán Nicolas Kiefer en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-3, y se enfrentará con su compatriota Juan Martín del Potro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Nalbandian ganó el Masters Series de París-Bercy después de derrotar en la final a Rafael Nadal, pero este año el argentino está centrado en la conquista de la Copa Davis junto a Del Potro, el próximo mes ante la España del número uno mundial.

A pesar de su causa común en la Davis, Nalbandian y Del Potro deberán dejar a un lado los sentimientos en París, pues aunque el primero no está preocupado por perder el tren de la Copas Masters, podría acabar con las esperanzas de clasificación de Del Potro si gana en la tercera ronda.

Nalbandian, que se enfrentará con Del Potro por tercera vez este mes - Del Potro ganó en el Masters Series de Madrid y Nalbandian en el torneo de Basilea -, ganó la Copa Masters en 2005.

"Será duro, nos conocemos muy bien", dijo Nalbandian, de 26 años. "Jugamos la semana pasada y la semana anterior".

Este año, el argentino tiene que ganar en París para sacar una plaza entre los ocho mejores del año, y esperar otros resultados.

Del Potro, que se ha dado a conocer esta temporada ganando cuatro torneos, es actualmente séptimo, y los puntos que obtendría por pasar otra ronda podrían ser decisivos.

Kiefer, que no gana un título desde Hong Kong en 2000, aguantó a Nalbandian en el primer set, que se decidió en el tie-break.

En la segunda manga, el argentino tomó rápidamente la delantera y se puso 5-2 arriba. El alemán salvó una primera bola de partido para forzar el octavo juego y después otra más con el Nalbandian al servicio, pero no pudo hacer nada en la tercera oportunidad que tuvo el defensor del título para cerrar el encuentro.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias