Newell's perdió y Banfield quedó como único líder del Apertura

Deportes

Newell´s fue una sombra, dejó pasar su chance y le allanó el camino de Banfield, tras caer esta noche por 2 a 1 ante Arsenal, como local, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Franco Jara y Matías Pérez, a los 13 y 35 minutos del primer tiempo, anotaron los tantos del elenco dirigido por Jorge Burruchaga, mientras que el uruguayo Joaquín Boghossian, a los 7 del complemento, descontó para el local.

Con este resultado, Banfield sigue siendo el único puntero del certamen con 38 puntos, dos más que el equipo rosarino.

Newell´s, que perdió un invicto de diez partidos, estuvo nervioso, impreciso y débil en defensa, y nunca le pudo encontrar la vuelta al planteo de Arsenal.

En tanto, el equipo del Viaducto, que volvió a la victoria después de cuatro partidos, fue firme en defensa y altamente eficaz en ataque, cerrando los caminos del rival y jugando de contragolpe.

El local comenzó el partido intentando buscar bien arriba, pero enseguida tomó nota de que el oponente cerraba sus líneas con prestancia y la tarea no iba a ser fácil.

Los rosarinos no solo chocaron de entrada contra su impotencia y la firmeza defensiva de Arsenal, sino que además los de Sarandí marcaron el gol en su primer contragolpe.

Se jugaban 13 minutos, cuando Jara se escapó por la derecha, tras recibir un pase profundo de Mosca, enganchó ante la marca de Rolando Schiavi y definió con un fuerte zurdazo.

El tanto fue un baldazo de agua fría para los locales, que si bien seguían manejando la pelota, mostraban nerviosismo y falta de ideas para generar peligro ante Cristian Campestrini.

Con el correr de los minutos, los argumentos rosarinos se remitían a pelotazos para el uruguayo Boghossian o algún córner en la búsqueda de la altura de los zagueros.

Por su parte, Arsenal siguió desnudando la fragilidad de la línea defensiva "leprosa", con un Jara inspirado, intentado apoyarse en Diego Galván, o esperando las subidas de Sena y Pérez.

Sobre los 35 minutos, Javier Yacuzzi envió un lateral al campo rival, Pérez recibió el balón y ensayó una pared con Jara, el punta lo habilitó y el lateral definió con clase ante la salida de Peratta para poner el segundo.

Newell´s se fue al descanso con la premisa de descontar rápidamente en el reinicio para mantener esperanzas de remontar, lo que logró sobre los siete minutos del complemento.

Formica logró encontrar espacios en la férrea defensa rival y puso un pase preciso para Boghossian, explotado a la perfección por el uruguayo, que definió de derecha ante la salida de Campestrini.

El descuento renovó el ímpetu de los dirigidos por Sensini, que dispuso mucha gente en ataque, ante un Arsenal que empezaba a mostrar dificultades para salir del fondo y ya no lograba sacar contragolpes con facilidad.

Pese a esto, los locales seguían imprecisos y nerviosos a la hora de llevar la pelota, cayendo finalmente en el recurso de los centros para Boghossian.

Después de los 25, y merced a los cambios dispuestos por Burruchaga, los futbolistas de Arsenal comenzaron a emparejar otra vez el trámite, contando nuevamente con el recurso del contragolpe.

Los minutos pasaron sin variaciones y de allí al final lo único que pudo hacer Newell´s fue seguir tirando centros, conectados varias veces por Boghossian, pero nunca con la certeza necesaria para al menos lograr un empate.

Dejá tu comentario