ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de diciembre 2004 - 00:00

Newell's quedó a un paso del título

ver más
Fernando Belluschi festeja junto a Ariel Rosada el primer gol de Newell's que, con sólo empatar el domingo ante Independiente, será campeón.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Newell's salió decidido desde el primer minuto a ganar el partido. Presionó en la mitad de la cancha con Belluschi, Rosada y Marino y tuvo en Ortega a un distribuidor de juego inteligente y con la habilidad acostumbrada.

Gimnasia, en cambio, salió a la cancha con un planteo cauto. Se refugió en su campo con una línea de cinco defensores y dos mediocampistas defensivos buscando el contraataque con la velocidad de Claudio Enría.

Newell's tardó 30 minutos en ponerse en ventaja y fue gracias a una jugada personal de Fernando Belluschi, que él mismo concretó y con el resultado favorable, no abandonó su actitud ofensiva y salió a buscar el segundo gol, que llegó 3 minutos después en una jugada a puro lujo entre Vella, Ortega y Guillermo Marino, que terminó definiendo con un toque de calidad por sobre la salida de Nereo Fernández.

El descanso del entretiempo fue contraproducente para los rosarinos que tomaron conciencia de lo cerca que estaban del campeonato y comenzaron a defender la ventaja. Esta actitud le dio posibilidades a Gimnasia de manejar la pelota y acercarse al arco del paraguayo Villar, que hasta allí había pasado inadvertido y empezó a tener trabajo por los desbordes de Enría y el juego aéreo de Nicolás Frutos.

Américo Gallego hizo ingresar primero a Iriarte por Borghello para cortar el circuito entre Romero y Enría y después a Leandro Fernández por Ortega para agregar un zaguero más a la defensa, por lo que cerró toda posibilidad ofensiva y se dedicó a defender la ventaja.

Justo Villar mostró su seguridad acostumbrada por lo que Gimnasia, a pesar de sus intenciones no pudo descontar y Newell's terminó festejando este «casi campeonato». Sabe que el título está cerca y que depende de sí mismo por lo que no puede descuidarse. En un torneo donde todos los equipos dieron muchas ventajas, Newell's sabe que no puede dar ninguna más.





Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias