ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de febrero 2014 - 00:14

Ni Messi salvó al Barcelona de la derrota

ver más
Lionel Messi volvió al gol en la Liga de España, pero Barcelona perdió por 3 a 2 en el Camp Nou ante Valencia, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, después de 31 partidos sin perder en su propia casa por el torneo local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El capitán argentino señaló el 2-2 parcial, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo, con lo que puso fin a una racha de cuatro meses y tres días sin festejos en la Liga. Su último tanto había sido ante Almería (2-0), el 28 de septiembre del año pasado.

El equipo catalán, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, venía de ganar los últimos 25 partidos de local en la Liga y ningún visitante le marcaba tres goles en el Camp Nou desde el 20 marzo de 2012 desde que lo hizo Granada.

Con la derrota, Barcelona, que sufrió la expulsión de Jordi Alba a los 34 minutos del segundo tiempo, se mantiene en la punta con 54 puntos, pero puede ser superado el domingo por Atlético de Madrid (54), que recibe a Real Sociedad, o Real Madrid (53), visitante de Athletic Bilbao.

El local estuvo en ventaja desde los 7 minutos del primer tiempo con un tanto del chileno Alexis Sánchez, pero Valencia se hizo dueño del partido con tantos de Dani Parejo (44m.PT), el argentino Pablo Piatti (3m.ST) y Paco Alcácer (14m.ST).

El equipo comandado por el "Tata" Martino arrancó el partido con un ritmo arrollador, que apabulló a los jugadores de Pizzi, que se encerraron atrás y apenas lograron resistir unos minutos hasta que les cayó el primer gol de Alexis.

El delantero azulgrana superó al arquero Diego Alves con un disparo de primera, tras conectar un pase cruzado de Messi, y colocó el esférico a la altura del segundo palo.

Si bien el Barsa seguía dominando, con un Messi muy enchufado, el Valencia tuvo la chance de empatar en el minuto 12, con un fuerte disparo de Feghouli desde fuera del área, que despejó Victor Valdés.

Pero el conjunto azulgrana, volcado al ataque, pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, como las que tuvo en sus pies Sergio Busquets, que en el minuto 16 envió la pelota arriba del travesaño, o Alexis, de cabeza, en el minuto 20, con un disparo que Diego Alves sacó con el brazo. Un minuto después, Messi encaró solo hacia el área, y sacó de la nada un tiro que despejó la defensa. El crack rosario también probó de media distancia, pero Mathieu tapó el peligroso disparo.

Sobre el final del primer tiempo, el Barcelona perdió tanto intensidad como continuidad, y el Valencia aprovechó una sucesión de errores de la defensa para volver a meterse en el partido. Así, cuando faltaban 2 minutos para el descanso, Parejo empató tras una gran jugada en la que fue asistido por Feghouli.

El conjunto "culé" pudo sentenciar el partido en la primera parte, pero lo pagó caro, porque al volver al terreno de juego, el argentino Pablo Piatti cambió la historia del duelo al adelantar al Valencia.

Piqué desvió un centro desde la derecha, y Piatti saltó y la metió de cabeza, por arriba de Valdés, que quedó desconcertado.

No obstante, a los pocos minutos una mano en el área de Ricardo Costa, dio un penal al Barcelona, que Messi hizo efectivo con un disparo fulminante, imposible para Diego Alves.

El gol de Messi apenas dio un respiro al Camp Nou, ya que Paco Alcácer aprovechó un nuevo despiste de la defensa catalana y puso en ventaja al Valencia.

Martino cambio a Xavi por Iniesta en el minuto 19 del segundo tiempo para dar más pulmón al mediocampo, pero de poco sirvió.

La chance más clara fue de Messi ya en tiempo de descuento, en el minuto 92, cuando se metió él solo dentro del área sorteando las piernas de los rivales, pero su disparo se fue rozando el palo. El Camp Nou se quedó sin aliento y decepcionado porque ésta vez no pudo ver a su Messias, al salvador.

El zaguero argentino Federico Fazio marcó uno de los goles de Sevilla, que cayó este sábado, de visitante, frente a Málaga por 3 a 2.

Fazio, ex-Ferro Carril Oeste y además campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007, convirtió a los 21 minutos del segundo tiempo.

El otro tanto de Sevilla, donde también fue titular Nicolás Pareja (ex-Argentinos Juniors) lo señaló el colombiano Carlos Bacca (4m. ST).

Por su parte, el portugués Duda (31m. PT, de penal, y 38m. ST) y Samu (32m. ST) marcaron para Málaga, que tuvo de titulares a Wilfredo Caballero (ex-Boca Juniors) y a Fernando Tissone, quien fue reemplazado por Pablo Pérez (ex-Newell`s Old Boys de Rosario) a los 32m. ST.

Málaga, con el triunfo, llegó a 24 puntos; mientras que Sevilla se quedó con 31 unidades.

Además, en los otros cotejos de la jornada, Levante-Rayo Vallecano (Joaquín Larrivey) y Getafe (Lisandro López)-Valladolid igualaron sin goles.

La fecha, que se inició el sábado con la victoria de Celta de Vigo ante Granada por 2 a 1, continuará el domingo con Elche-Almería, Betis- Espanyol, Atlético Madrid-Real Sociedad y Athletic Bilbao-Real Madrid y se completará el lunes con Villarreal-Osasuna.

Posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 54 puntos; Real Madrid 53; Athletic de Bilbao 42; Villarreal 37; Real Sociedad 36; Sevilla 31; Valencia y Levante 28; Espanyol 26; Celta y Getafe 25; Granada y Málaga 24; Osasuna y Almería 22; y Elche 21; Valladolid 20; Rayo Vallecano 17; Betis 11.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias