El juvenil delantero de Sampdoria Mauro Icardi aseguró que no le resultó difícil "elegir entre Argentina e Italia" a la hora de ser convocado a vestir los colores de sus selecciones, porque tiene "muy claro" dónde quiere jugar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No fue difícil decidir entre mi país e Italia, porque soy argentino y sé muy bien dónde quiero jugar", reconoció el rosarino desde Italia en diálogo con Télam.
"Mi encuentro con el técnico, Alejandro Sabella, fue muy positivo, pero él no tenía que convencerme de nada. En esa charla se establecieron algunas premisas que espero se cumplan, como la posibilidad de integrar próximas listas de convocados a la selección mayor", apuntó.
Icardi, que se formó futbolísticamente en La Masía, de Barcelona, fue tentado en su oportunidad por el entrenador del seleccionado de Italia, Césare Prandelli, para sumarse a la fila del equipo nacional.
"Sé muy bien que Argentina tiene grandes jugadores en ataque, pero mi perfil es distinto al de ellos y eso me da más oportunidades de estar en el equipo", analizó.
"Soy un jugador fuerte, con buen remate y juego aéreo (mide 1.81 metros) y me destaco por la potencia. De hecho siempre dije que mis características son parecidas a las de Gabriel Batistuta. Ojalá pueda conseguir tantos logros deportivos como él", se ilusionó.
Icardi fue víctima de una puja con Sampdoria antes del pasado Sudamericano sub 20, en la que tuvo activa participación, pero finalmente no logró integrarse al representativo argentino.
"Me provocó malestar en ese momento que no me dejaran ir al sub 20, pero a la larga eso terminó resultándome positivo y me cambió la vida. Ahora espero tener otra oportunidad para vestir la camiseta argentina", confesó el rosarino respecto de la notoriedad que le deparó ese hecho y que determinó que Sabella se fijara en él.
"Ahora sólo pienso en jugar y crecer en Sampdoria. Después, el tiempo dirá", sostuvo el delantero de 20 años sobre las buenas prestaciones que le brindó esta temporada al equipo italiano, aportando una interesante cuota goleadora.
El delantero que se inició futbolisticamente en el club Vecindario, de Islas Canarias, y a los 15 llegó a La Masía, precisó que la decisión de desarrollarse en el exterior fue adoptada por la iniciativa paterna de trasladarse a España cuando tenía apenas 6 años.
"Mis padres decidieron salir del país para buscar nuevas oportunidades de vida y eso me permitió en su momento llegar a La Masía, que es una de las mejores escuelas de fútbol del mundo", destacó Icardi, que en su época de juveniles en las Islas Canarias también fue pretendido por Real Madrid, Valencia y Sevilla.
"Ese paso por Barcelona fue un aporte fundamental para mi carrera, porque durante los años que estuve ahí aprendí mucho. Y al fútbol italiano, a pesar de ser muy fisico, me pude adaptar muy bien, porque al ser muy potente, cuando tengo espacios creo mucho peligro", describió.
El futuro de Icardi se presenta muy promisorio, ya que Sabella anunció en las últimas horas que va "a honrar" la promesa que le hizo de convocarlo antes de que finalicen las eliminatorias, mientras que su compatriota Diego Milito, hoy restableciéndose de una grave lesión, lo postuló para que sea su sucesor en Inter.
Además, Icardi confesó que uno de sus sueños deportivos es "jugar en Newell's en algún momento y hacerlo junto a Lionel Messi".
"Me gustaría jugar en Argentina alguna vez y, en tren de elegir, quisiera hacerlo en Newell`s junto a Messi", confió Icardi en diálogo con Télam desde Italia.
"Ya cumplí mi primer sueño en la vida, que era ser futbolista. Los otros me los reservo para que también se cumplan", admitió.
Un cierto paralelismo existe en el comienzo de las carreras de Messi e Icardi, ya que ambos tuvieron que trasladarse de muy niños a España por mandatos familiares y desarrollaron sus etapas formativas en La Masía, de Barcelona.
Icardi juzgó el paso por Barcelona como "fundamental" para su carrera y, de hecho, el club catalán se reservó el 15 por ciento de la propiedad de su pase, ante la eventualidad de que Sampdoria lo transfiera a otra intitución.
Confeso hincha de Newell's, Icardi, que nació el 19 de febrero de 1993 en Rosario, llegó en 2008 a Barcelona y en enero de 2011 se incorporó a Sampdoria. La primera vez que se puso la camiseta argentina, fue en el seleccionado sub 17 en 2009.
Dejá tu comentario