ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de mayo 2012 - 08:27

Pese a otro gol de Milito, Inter no pudo llegar a la Champions

ver más
Diego Milito tuvo una buena temporada pero su equipo no pudo llegar a la Liga de Campeones de Europa.
Inter no pudo cerrar su mala temporada con una sonrisa y quedó fuera de la Champions League tras caer 3-1 ante Lazio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Diego Milito marcó de penal para Inter a los 45 minutos y sumó su 24º tanto, conquista que lo dejó como escolta del sueco Zlatan Ibrahimovic, de Milan, en la tabla de goleadores.

Inter alistó también a Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Ricardo Álvarez.

A Lazio no le sirvió ganarle 3-1 a los de Milan en el Estadio Olímpico de Roma, con goles del checo Libor Kozac (58' de cabeza), Antonio Candreva (63') y Stefano Mauri (90') y con Albano Bizzarri, Lionel Scaloni y Cristián Ledesma ya que tampoco pudieron llegar a la Champions.

Udinese ganó 2-0 en campo de Catania y quedó tercero en la Liga de Italia, que dio el pasaje a los preliminares de la Liga de Campeones, en tanto Lecce se sumó a Novara y Cesena en el descenso.

El triunfo de Udinese (64 puntos) hizo estériles las victorias de Lazio (62) 3-1 a Inter (58) y de Nápoli (61) sobre Siena por 2-1, al completarse esta noche la 38ª y última fecha de la Liga, ganada hace una semana por Juventus.

Juventus y el escolta Milan van directo a Liga de Campeones, Udinese a los preliminares y Lazio o Nápoli e Inter disputarán la Liga de Europa, una definición que se resolverá cuando Juventus-Napoli definan en una semana la Copa Italia.

Antonio Di Natale a los 19 y Diego Fabbrini a los 58 anotaron para Udinese, que alistó a Roberto Pereyra, autor de un penal contra el chileno Cristóbal Seymour que Alejandro Gómez tiró afuera.

Catania incluyó en su formación a Juan Pablo Carrizo, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Sergio Almirón y Adrián Ricchiuti, (reemplazado a los 58 por el hondureño David Suazo).

Tampoco a Nápoli le sirvió su triunfo 2-1 ante Siena, con goles de Andrea Dossena (3 y 34') y de Mattia Destro (6') para la visita, en un San Paolo que silbó a Ezequiel Lavezzi, por sus conflictos con el club.

En el conjunto del Sur también estuvo, como es habitual, Hugo Campagnaro.

En el fondo de la tabla, Genoa venció 2-0 a Palermo y mandó al descenso a Lecce, perdedor como visitante frente a Chievo por 1-0.

Alberto Gilardino (51') y Giuseppe Sculli (70') marcaron para el equipo donde Fernando Belluschi fue titular y Rodrigo Palacio cumplió su fecha de suspensión. En tanto Palermo contó con Ezequiel Muñoz, Carlos Labrin y Nicolás Bertolo.

Ya condenado por el triunfo de Genoa, Lecce cayó ante Chievo con gol del checo Kamil Vacek a los 78. Chievo alistó a Santiago Morero.

Roma, a su vez, ganó 3-2 en campo de Cesena, con goles de Krkic Bojan (29'), el argentino Eric Lamela (32') y Daniele De Rossi (49'). Gabriel Heinze fue titular. A su vez, Mario Santana marcó uno de los descuentos para el equipo descendido.

Pese a la derrota 3-1 con el campeón invicto, Atalanta, que culminó igual una excelente campaña a despecho de la quita de 6 puntos que sufrió al inicio del torneo, anotó con el suizo Stephan Lichsteiner a los 84' y con Matías Schelotto, Maximiliano Moralez y Germán Denis.

El subcampeón Milan, con el colombiano Mario Yepes titular, ganó a su vez 2-1 a Novara, con goles del francés Mathieu Flamini a los 56' y del veterano Filippo Inzaghi a los 82', mientras que el perdedor descontó con el defensor argentino Santiago García a los 20'.

El partido sirvió también de homenaje a jugadores que dejarán al equipo después de muchos años, como los casos de Rino Gattuso, quien lloró agradecido la ovación del público, Inzaghi y Alessandro Nesta, mientras que también Gianluca Zambrotta y Clarence Seedorf podrían despedirse.

Finalmente, Fiorentina-Cagliari terminó 0-0: el local presentó a tres brasileños (el arquero Neto, Rómulo y Felipe) y al uruguayo Rubén Olivera, en tanto la visita alistó a otros dos brasileños (Nené y Thiago Ribeiro) y, desde los 67', al colombiano Víctor Ibarbo.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias