En un partido clave por la definición de la Liga Profesional de Fútbol, Racing le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Juan Domingo Perón, lo alcanzó en la tabla y quedó a apenas un punto del único líder, Boca Juniors, que debe su encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Racing le ganó una final anticipada a Atlético Tucumán y asedia a Boca
Se impuso 2 a 0 en el Cilindro con goles de Copetti y Mena. Así, alcanzó a los tucumanos y quedó a tres puntos del "Xeneize", único líder, que debe su partido con Gimnasia.
-
Boca le ganó a Aldosivi y recuperó la punta
-
En un partido memorable, Racing perdió con Estudiantes y Vélez empieza a emocionarse
Por la fecha 24, La Academia y el Decano, dos de los animadores del torneo, chocaron este lunes en Avellaneda, donde los locales se impusieron con justicia con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena, ambos en el primer tiempo.
El conjunto celeste y blanco además clasificó a la Copa Libertadores del 2023.
Racing golpeó de entrada
Racing abrió la cuenta rápido, consecuencia de un grave error del arquero rival, Carlos Lampe, quien dejó corta una pelota que Enzo Copetti encontró y que solo tuvo que empujar contra el arco vacío. Iban apenas cinco minutos de juego.
De la mano de un Carbonero punzante e imparable, el equipo de Gago doblegó a su rival, que pudo quedar más abajo en el marcador si no fuera porque el VAR anuló por offside un gol del delantero colombiano.
Los tucumanos tuvieron el empate con una gran jugada de Mateo Coronel, que terminó pateando ancho ante el achique del arquero Gabriel Arias.
Posteriormente, los de Avellaneda volverían a golpear. Fue a los 44 minutos del primer tiempo, con un gol del chileno Eugenio Mena, que recibió la ovación de todo el Cilindro después de convertir.
Con la obligación de buscar el empate, Atlético Tucumán salió decidido a atacar al local y casi tiene recompensa. A los cinco minutos del segundo tiempo, Bruno Bianchi cabeceó en el área rival y reventó el travesaño de Arias.
La pelea por la cima
Por el momento, Boca lidera la tabla con 45 puntos y 23 partidos jugados, mientras que Racing y Atlético Tucumán acumulan 44, ambos con un partido más que el equipo de Hugo Ibarra, cuyo encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata se suspendió por la represión policial.
Dejá tu comentario