ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de enero 2007 - 00:00

Ramón Díaz: "lo vamos a preparar para que haga un gran campeonato"

ver más
El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, destacó hoy la continuidad en el club del delantero Ezequiel Lavezzi y aseguró que lo va a preparar "para que haga un gran campeonato".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El técnico riojano consideró que Lavezzi y Andrés Silvera forman "una dupla muy importante y son oro en bruto".

"A Lavezzi lo vamos a trabajar para que haga un gran campeonato. Él y Silvera forman una dupla muy importante. Estos jugadores son oro en bruto, así que San Lorenzo tiene la posibilidad de venderlo en el futuro a mucho más dinero del que le ofreció River", remarcó.

Respecto de las frustradas negociaciones del atacante al equipo de Núñez, explicó: "La expectativa de San Lorenzo era cobrar el 50 ó el 60 por ciento en el momento, así que yo sabía que eso era difícil de lograr. Operaciones con este tipo de cifras no son fáciles de realizar".

Asimismo, destacó la llegada del enganche Leandro Romagnoli, ya que sostuvo que con sus asistencias le va a "dar cosas importantes" a San Lorenzo.

"El presidente me dijo que faltan sólo detalles para que venga. Tiene un pase gol que, con los dos delanteros que tenemos, nos va a dar cosas importantes", precisó.

Por otra parte, afirmó que "fue un error" de su parte no ir a saludar al entrenador de River, Daniel Passarella, y aclaró que no están peleados sino "distanciados".

"Fue un error de parte mía no ir a saludarlo, porque él es más grande que yo. No estamos peleados, sino distanciados. Daniel sabe perfectamente que cuando necesitó una mano, yo siempre estuve. Cada uno tiene su estilo, su forma de pensar y de manejarse. Yo creo que eso, de a poquito, te va distanciando", reveló.

Por otra parte, trascendió que la llegada de Romagnoli a San Lorenzo estaría trabada porque el Sporting de Lisboa, club que tenía al enlace a préstamo, exigió un resarcimiento económico, ya que el vínculo con el "Pipi" finaliza en junio próximo.

Sin embargo, el presidente "azulgrana", Rafael Savino, aseguró que el pase de Romagnoli está listo y sólo faltan definir algunos detalles.

"Viajé a México y nos hemos puesto de acuerdo con la gente de Veracruz. El resarcimiento económico lo tendrá que hacer el Veracruz. San Lorenzo está comprando los derechos económicos y federativos del jugador", detalló en declaraciones a radiales.

Asimismo, anticipó que "va a ser descartada" la oferta que la Sampdoria de Italia hará por el arquero Agustín Orión.
El elenco italiano estaría dispuesto a pagar 1.200.000 euros por el ochenta por ciento del pase y le haría un jugoso contrato al guardameta "azulgrana".

"Sé que el representante lo está manejando. Sabemos lo que significa Agustín Orión, que está muy contento, pero se tiene que quedar en San Lorenzo. Por algo es el arquero titular. Por lo tanto, esa oferta va a ser descartada", remarcó.

Durante esta semana San Lorenzo cedió a préstamo al guardameta Sebastián Saja a Gremio de Porto Alegre, por lo que si se desprende de Orión tendría que salir a buscar a un reemplazante o el DT debería darle la titularidad al juvenil Nereo Champagne.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias