Gabriel Mercado se lamenta por una chance desperdiciada. Todo River lamentó el empate sobre la hora de Quilmes.
River Plate igualó con Quilmes 1 a 1 en un entretenido encuentro disputado en el estadio Monumental por la undécima fecha del Torneo Final, a una semana del Superclásico ante Boca en La Bombonera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El gol del conjunto local fue convertido por Eber Álvarez Balanta, a los 9 minutos de cabeza, pero igualó Martín Cauteruccio, a los 43, ambos en el segundo tiempo.
Con este resultado, River quedó más lejos del líder Newell's, que derrotó a Racing por 4-3, ya que los rosarinos suman 25 puntos, Lanús tiene 22 con un partido menos y los conducidos por Ramón Díaz, 21 unidades.
River fue protagonista desde el inicio, con una interesante movilidad de Lanzini en la zona media y la capacidad de Rogelio Funes Mori e Juan Manuel Iturbe para moverse por todo el frente de ataque.
El planteo de Quilmes quedó claro desde el principio, con marca cerrada en defensa y la tenacidad de Cauteruccio en la delantera, bien acompañado por Fernando Elizari.
El equipo de Núñez avisó a los 8 con un tremendo cabezazo de Gabriel Mercado que se estrelló en el travesaño, y a los 11 Iturbe envió por encima del horizontal un remate tras buena jugada.
Quilmes no pudo, en esa parte del partido, hacer pie y poder frenar los embates de River, que utilizó bastante las bandas para encontrar juego aéreo, donde la visitase mostró bien plantado.
A los 17 Funes Mori escapó muy bien por la izquierda y ante la salida de Emanuel Trípodi la tiró al medio, pero sacó un defensor de Quilmes cuando entraba Iturbe.
Sin embargo, una excelente jugada personal de Elizari -dejó a cuatro rivales en el camino- lo tuvo mano a mano ante Marcelo Barovero, pero el "uno" de River evitó la caída de su valla.
Un cabezazo de Manuel Lanzini, cerca del poste derecho de Trípodi, y una serie de rebotes dentro del área visitante que casi vence a su compañero, fueron las últimas opciones de River en el primer tiempo.
Para el complemento Ramón Díaz hizo ingresar a Jonathan Bottinelli por un inexpresivo Ricardo Rojas, y así adelantar a Leonel Vangioni a la zona media del ataque, pero Quilmes tuvo la primera opción con un cabezazo de Cauteruccio que se fue cerca del ángulo del arco de Barovero.
River volvió a marcar a través de la pelota parada, cuando Lanzini ejecutó un tiro libre desde la derecha y el colombiano Álvarez Balanta ingresó como una tromba y clavó un cabezazo que dejó sin chances a Trípodi.
Durante cerca de 20 minutos River dominó el balón y el trámite, pero no logró concretar ese dominio en la red, dado que Quilmes se escalonó bien en defensa y apostó al contragolpe, con la velocidad de Cauteruccio, ya acompañado por Fernando Telechea.
River no cerraba el partido y a esa altura pareció que la mínima diferencia en el resultado no le iba a alcanzar para quedarse con los tres puntos.
Así fue que en el minuto 43 Elizari escapó por derecha, envió un centro atrás y Cauteruccio sacó un remate alto, que dejó inmóvil a Barovero.
Los dos puntos se le escapaban a River de una manera impensada, y en el último minuto Funes Mori quedó solo ante Trípodi y su remate salió desviado, dejando a todos los hinchas con un sabor amargo.
Dejá tu comentario