La polémica de la noche: el penal que no le dieron a River a instancias del VAR

Deportes

Sobre el final del partido, el árbitro Espinoza no sancionó una falta del arquero de Tigre contra Palavecino, quien llegó antes a la pelota y luego fue embestido por Marinelli. Lo más curioso de todo es que desde la cabina no fue llamado por Penel para que revise la jugada.

River perdió 2-1 ante Tigre en el Monumental y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en cuartos de final, siendo uno de los mayores fracasos del equipo de Gallardo en los últimos años.

Faltando pocos minutos para el final y con el partido ya 2-1 a favor del visitante, Agustín Palavecino disputa una pelota dividida con el arquero Marinelli, llegando a tocarla antes y luego siendo embestido por el "1", que llegó un segundo tarde.

A pesar del choque, el contacto y la caída, el árbitro Fernando Espinoza decidió que no había sido infracción. Inmeditamente tras el atropello de Marinelli contra Palavecino, todos los jugadores de River reclamaron fervientemente penal pero el juez no dio a lugar. Inclusive Gallardo desde el banco de suplentes pidió una revisión.

Lo que terminó siendo muy llamativo es que desde la cabina del VAR, donde estaba a cargo Ariel Penel, no fue convocado para que al menos Espinoza vuelva a ver la jugada. Desde el predio de AFA en Ezeiza decidieron que no era penal para River.

Embed

El "Muñeco" no quiso entrar en polémicas luego y en conferencia de prensa no manifestó excusas: "Observé la repetición y está muy bien que el árbitro no lo haya validado. Fue un acierto suyo".

Temas

Dejá tu comentario