ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de febrero 2011 - 14:49

Roland Garros seguirá en París

ver más
El torneo sobre polvo de ladrillo más importante del mundo continuará en la capital francesa según votó la FFT.
La Federación Francesa de Tenis (FFT) votó que Roland Garros, el torneo de polvo de ladrillo más importante del mundo, siga jugándose en París y apoyaron el proyecto que propone ampliar y modernizar las actuales instalaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El proyecto, que logró la mayoría necesaria de dos tercios de los votos de los delegados federativos, amplía la concesión al actual emplazamiento a partir de 2016, anunció la FFT.

El futuro torneo ampliará las instalaciones de 8,5 a 13,5 hectáreas y se impuso a las candidaturas de deslocalización de Versalles, Marne-la-Vallée y Gonesse, todas ellas situadas en las afueras de París.

París ganó en la última votación al proyecto de Marne-la-Vallée, que proponía habilitar 55 pistas en 35 hectáreas con tres canchas centrales de las que dos tendrían techo retráctil, a un costo de unos 500 millones de euros, pero a 35 kilómetros de la capital, cerca de Eurodisney.

El proyecto vencedor contempla dotar a la pista central Philippe Chartier de un techo retráctil similar a la de la Caja Mágica de Madrid e, incluso, a la Suzanne Lenglen, y crear una nueva pista para 8.000 aficionados.

Además, se ampliará la superficie en cinco hectáreas y se edificarán 2.500 metros cuadrados de locales para público y patrocinadores.

La edición 2011 de Roland Garros comenzará el 17 de mayo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias