ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de julio 2022 - 16:40

Con el envión del clásico: Rosario Central goleó a Arsenal

Los dirigidos por Carlos Tevez tuvieron un primer tiempo perfecto y ganaron 3 a 0 en Sarandí. Dos veces Gaspar Servio, ambos de penal, y Alejo Véliz marcaron los goles.

ver más

Avanza. Rosario Central goleó a Arsenal y sube en la Liga Profesional.

Prensa Liga Profesioinal de Fútbol

Rosario Central goleó por 3-0 a Arsenal en un encuentro jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, válido por la décima jornada de la Liga Profesional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los goles del "Canalla" fueron anotados por el arquero Gaspar Servio, de penal, a los 15 y 23 minutos, mientras que Alejo Véliz convirtió el tercero a los 34, todos durante la primera etapa.

A raíz de la victoria, los rosarinos llegaron a los 14 puntos y quedaron en el 13er. puesto , mientras que Arsenal se mantiene con 12 y en el 19º lugar.

#TorneoBinance | Fecha 10 | resumen de Arsenal - Rosario Central

Los dos equipos salieron a jugar el partido con la tranquilidad de estar transitando por un presente exitoso: Arsenal venía de ocho partidos sin perder, mientras que Rosario Central llegaba envalentonado por la victoria en el clásico ante Newells Old Boys.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por el entrenador Carlos Tevez comenzaron a manejar la pelota y se hicieron dueños absolutos del mediocampo.

Dos jugados que fueron revisadas por el VAR terminaron en penales para el "Canalla" que se cambiaron por goles del arquero Gaspar Servio para darle justicia por lo que había mostrado hasta ese momento el conjunto rosarino.

Los dos goles a su favor le permitieron a Rosario Central continuar con la presión en todos los sectores del campo y, además ser criterioso al momento de realizar los pases entre compañeros.

Arsenal, por su parte, no tuvo ideas, estuvo lejos de jugarle de igual a igual a su rival y no supo qué hacer desde lo futbolístico para intentar revertir el resultado adverso.

La efectividad y contundencia de los rosarinos lo llevaron a anotar otro tanto tras un remate espectacular de Alejo Véliz, la figura de su equipo, a los 34 minutos.

De cara al final de la primera etapa, Rosario Central volvió a generar otra chance clara -nuevamente Véliz- ante la pasividad del conjunto de Sarandí.

Los tres goles a su favor le dieron a los rosarinos la chance de salir a jugar la segunda etapa con mayor tranquilidad y, al igual que en los primeros 45 minutos, con un correcto manejo de la pelota.

El técnico Leonardo Madelón, en tanto, puso en cancha a Alexander Díaz en reemplazo de Braian Rivero con la idea de empezar a manejar la pelota, algo que consiguió, pero sin ser vertical.

La visita no se desesperó, aguantó en su campo, manejó los espacios y no salió a buscar el cuarto tanto, a pesar del hombre de más.

Los futbolistas del conjunto del "Viaducto" se hicieron dueños de la pelota, con un buen trabajo de Facundo Kruspzky, mostraron su vergüenza deportiva para intentar anotarse en el marcador, aunque no lograron ser efectivos.

En la próxima jornada (11ma.) Rosario Central recibirá a Central Córdoba, mientras que Arsenal visitará a Defensa y Justicia.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón y Dardo Miloc; Braian Rivero, Facundo Kruspzky y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez, Ignacio Malcorra; Alan Marinelli y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 15min. y 23min. Servio (RC) -ambos de penal- y 34min. Veliz (RC).

Cambios en el primer tiempo: 24min. Julián Navas por Ibañez (A).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Alexander Díaz por Rivero (A); 14min. Francisco Apaolaza por Lomónaco (A); 27min. Luciano Ferreyra por Benitez (A), Francis MacAllister por Tanlongo (RC); 33min. William Machado por Miloc (A); 34min. Franco Frías por Marinelli (A) y 45min. Ismael Cortez por Martínez (RC).

Amonestados: Marinelli (RC),

Incidencia: a los 20 minutos de la primera parte fue expulsado el defensor de Arsenal Christian Chimino.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Julio Humberto Grondona.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias