ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de abril 2013 - 17:25

San Lorenzo festejó el empate más que Vélez

ver más
Vélez no pudo sostener el triunfo y termino siendo empate ante San Lorenzo.
San Lorenzo rescató un punto ante Vélez Sarsfield en Liniers, al empatarle este sábado 1-1 por un error del arquero local Sebastián Sosa, en un partido de la octava fecha del Torneo Final que se jugó sin público visitante.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El juvenil Leandro Navarro (34m.ST), con un tiro libre frontal que superó al uruguayo tras un pique en el área, marcó el empate definitivo. Denis Stracqualursi (15m.ST) desvió un penal en la visita, que perdía con gol de Ezequiel Rescaldani (9m.ST).

Vélez, actual campeón del fútbol argentino, quedó muy lejos (con 9 puntos) en la mitad de la tabla, a 8 del puntero Lanús (17) que tiene un partido menos, ya que priorizó la Copa Libertadores, en la que consiguió el martes pasado la clasificación a octavos de final tras vencer a Deportes Iquique por 3-1, en Chile.

Para San Lorenzo (10), que no contó con su arquero titular, Pablo Migliore, detenido en la cárcel de Ezeiza, sus aspiraciones de pelear el campeonato, alimentadas tras el triunfo sobre River, quedaron algo lejanas, pero tampoco debe descuidar la tabla de promedios en la cual no le sobra mucho.

El empate puede calificarse como justo porque ambos equipos fueron dominadores en cada una de las etapas: San Lorenzo jugó mejor y tuvo oportunidades para marcar en el primer tiempo, y Vélez revirtió la historia en el segundo, emparejó el partido y también llevó peligro al arco defendido por Matías Ibañez.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo más situaciones para convertir en el balance final y cuando el partido se cerraba el delantero Ignacio Correa -había suplantado a Enzo Kalinski- se fue solo hacia el arco rival y, cuando Sosa salió para achicar, remató apurado y la pelota se fue a un metro del poste derecho.

El "Ciclón" desperdició un tiro desde el punto del penal cuando Stracqualursi remató fuerte, pero la pelota se fue muy lejos por arriba del travesaño, a los 16 de la etapa final, tras una falta convertida por el arquero Sosa en perjuicio de Ignacio Piatti.

El primer tiempo fue intenso y tuvo a San Lorenzo como protagonista, mostrando actitud y determinación para marcar. Fue así que avisó a los 2 minutos cuando un cabezazo con potencia de Buffarini se fue muy cerquita del ángulo izquierdo del arco defendido por el uruguayo Sosa.

Después le faltó puntería a Stracqualursi, también a Franco Jara, para convertir. La poca fortuna le jugó en contra y se fue al descanso con las manos vacías.

Vélez abrió el marcador a los 9 cuando el volante Iván Bella le devolvió una pared a Lucas Pratto, que remató fuerte y el arquero Ibáñez se tiró sobre su derecha y rechazó el balón que le quedó servido a Rescaldani, quien no tuvo más que empujarlo y convertir.

Pero la nota la dio el arquero Sosa, cuando se "comió" un pique y la pelota le pasó sobre su cabeza tras un tiro libre desde unos 35 metros ejecutado por el uruguayo Navarro y sellar el 1-1 final.

Síntesis

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Francisco Cerro; Jonathan Copete, Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Ignacio Piatti y Franco Jara; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Ezequiel Rescaldani (VS) y 34m. Leandro Navarro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Héctor Villalba por Gentiletti y 26m. Angel Correa por Kalinski (SL), 26m. Federico Insúa por Rescaldani (VS), 31m. Leandro Navarro por Stracqualursi (SL), 32m. Leandro Desábato por Cerro (VS) y 35m. Juan Sabia por Bella (VS).

Amonestados: Sosa y Bella (VS); Bufarini y Stracqualursi (SL).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias