Se terminó la travesía de Zeballos en Miami

Deportes

El marplatense Horacio Zeballos cayó frente al belga David Goffin, Nº 15 del mundo, por 7-5 y 6-3 y se despidió del Masters 1000 de Miami en octavos de final. Ahora volverá rápidamente a Buenos Aires, ya que será padre en las próximas horas.

A Zeballos, el cuarto "lucky loser" que alcanzaba unos octavos de final en la historia del torneo, se le acabó la "fortuna" y las energías ante Goffin, que no tuvo problemas en convertirse en el primer belga en llegar a cuartos del torneo de Miami.

Durante buena parte del primer set, el marplatense vivió de su saque (3 directos, 71 % puntos ganados con su primer servicio y 82 % con el segundo), pero su acierto bajó lo justo para que cambiase el panorama en el undécimo juego.

Tres errores Zeballos permitieron al semifinalista del Masters 1.000 de Indian Wells quebrarle el saque y ponerse 6-5, rotura que confirmó en el siguiente para llevarse el primer parcial.

Con el aumento del calor y el paso de los minutos, el partido empezó a complicarse para el reemplazo de Roger Federer en el torneo y verdugo de Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco.

Zeballos, con menos fondo físico que su rival, necesitó cerca de 11 minutos para hacerse del primer juego del segundo parcial, mientras el belga se hizo con el suyo en un suspiro.

El tenista zurdo, que ante Verdasco tuvo un duro choque, en el que levantó una bola de partido, se fue quedando sin fuerza y le costaba más correr por la pista, lo que provocó que quintuplicase el número de errores no forzados de su rival (11 contra 2).

Y el belga aprovechó esas carencias para imprimir más ritmo al juego y quebrar el saque a Zeballos y ponerse 3-2 y aumentar la ventaja en el siguiente con un juego en blanco.

En esta ocasión, la garra y entrega del argentino no fue suficiente como ante Verdasco y se despidió del torneo con el premio de recibir 90 puntos por alcanzar los octavos de final, lo que le permitiría entrar en el top 100 de la ATP.

Goffin se jugará el pase a cuartos contra el vencedor del duelo entre los franceses Gilles Simon y Lucas Pouille.

Dejá tu comentario