ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2016 - 20:07

TC: Rossi saca mínima ventaja en La Pampa

ver más
Rossi da plena batalla en todos los frentes del TC (Foto: cortesía de la ACTC).
El bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, se quedó este sábado con la "pole position" en el Turismo Carretera para la 14ta. fecha del calendario de la especialidad y tercera de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el Autódromo de Toay, La Pampa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al oriundo de Del Viso le sirvió el tiempo que marcó el viernes en la primera tanda de clasificación, de 1m14s502, para recorrer los 4.148 metros del trazado pampeano, para quedarse con el primer lugar de la grilla ya que sus rivales no pudieron superarlo.

Detrás de Rossi, líder de la Copa de Oro, se ubicaron el paranaense Mariano Werner (Ford), el platense Gastón Mazzacane, el arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, los tres con Chevrolet.

Completaron los diez primeros, el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge).

El domingo, el TC cumplirá las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, y la final a las 13, a 30 giros. En tanto que este sábado se disputaron las dos series clasificatorias de la telonera TC Pista, a cinco rondas cada una, las que ganaron Sebastián Diruscio y Tomás Urretavizcaya, ambos con Dodge.

El TC Pista correrá el domingo su final, a partir de 11.50, con una exigencia de 25 vueltas al circuito de Toay.

El último ganador en Toay fue Omar Martínez (Ford), el 27 de marzo de este año, en tanto que el récord de vuelta lo posee Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m14s612 a 200.159 km/h, logrado el 30 de octubre de 2015.

Las dos primeras carreras de la Copa de Oro fueron para los "chivos" de Matías Rossi y Guillermo Ortelli, en San Luis y Concepción del Uruguay, Entre Ríos, respectivamente.

El bonaerense Matías Rossi encabeza las posiciones con 98.5 puntos, seguido por el entrerriano Mariano Werner, 96.5. Luego se ubican el saltense Guillermo Ortelli, 91, el parejense Facundo Ardusso,73.5, el santafesino Juan Angelini, 67.5, y el arrecifeño Agustín Canapino, 64.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias