Agustín Canapino ganó la primera carrera del año de Top Race. Junto a el están quienses quedaron segundo y tercero, Omar Martínez y Brian Smith.
El piloto Agustín Canapino, con un Mercedes, se adjudicó la primera competencia del año de la moderna categoría Top Race, que bajo la denominación de "Campeonato Sudamericano", se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Canapino cubrió las 28 vueltas en 40m.10s.897/1000, escoltado por Omar Martínez (Mondeo) a 1s.491/1000, Brian Smith (Mondeo) a 7s.038/1000, Henry Martin (Mercedes) a 9s.732/1000 y Juan Cruz Álvarez (Mercedes) a 9s.796/1000.
Canapino sumó 27 puntos, en tanto que Martínez se llevó 23 y Smith 19 unidades.
A partir de la nueva fiscalización por intermedio de la CODASUR (Confederación del Automovilismo Sudamericano) ligado al Automóvil Club Argentino (ACA), se declararon campeones 2010 a Agustín Canapino en Top Race y al uruguayo Gerardo Salaverría en la divisional TR Series, tras su desvinculación de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
La primera programación del año se disputó esta tarde en el circuito número 8 de 3.337,80 metros del escenario porteño, bajo intenso calor con sol radiante y nublado por momentos.
En el inicio del espectáculo se completó la prueba clasificatoria del Top Race que tuvo como el más rápido al también campeón del Turismo Carretera, Canapino, con un Mercedes.
Posteriormente, se disputó el "sprint" a 6 vueltas entre los clasificados entre los puestos 18 y 33 de la clasificación, dejando como ganador a José María "Pechito" López (Mondeo).
Luego se corrieron las 2 series preliminares del TR Series que luego de 6 vueltas, erigieron como ganadores a Salaverría (Vectra) y Adrián Hang (Mondeo), respectivamente.
Canapino se adjudicó minutos después el "Supersprint" del Top Race, sobresaliendo entre los 19 pilotos que participaron y que le posibilitó tener la "pole position" para largar la competencia final.
La final del TR Series, a 18 giros, dejó como ganador a Salaverría, quien, de punta a punta, empleó 28m.59s.493/1000, escoltado por Hang a 982/1000 y por Nicolás Filiberti (Vectra) a 3s.855/1000.
La próxima competencia se disputará el domingo 27 de febrero en Santa Cruz do Sul, Brasil.
Dejá tu comentario