Tuzzio habló sobre el episodio con Ameli

Deportes

El defensor de Independiente Eduardo Tuzzio contó en una entrevista lo que vivió después de que se enteró que su entonces amigo Horacio Ameli había tenido un acercamiento con su esposa, que determinó la ruptura de aquel núcleo familiar.

Tuzzio y Ameli formaban la dupla defensiva en River cuando de pronto estalló un escándalo en el seno del plantel, al conocerse que el segundo de ellos habría mantenido una relación con la esposa del primero.

Corría 2005 y la noticia estalló como una bomba en el mundo del fútbol, con la consiguiente repercusión dentro del plantel y en las tribunas populares de los rivales de River.

Ahora Tuzzio reveló -en una entrevista aparecida en el número de la revista "El Gráfico" de abril- cómo vivió aquel difícil momento.

En primer lugar, los dos jugadores quedaron distanciados pero todo el plantel de River -en que Marcelo Gallardo era voz cantante- tomó partido en favor de Tuzzio. Ameli también dejó el plantel y cayó en un ostracismo que lo dejó sin compañeros en el ambiente.

Tuzzio comentó que fue muy bueno para él haberse ido a jugar al Mallorca porque sentía que tenía que irse del país "sí o sí".

"Estaba muy mal, necesitaba salir, cambiar de aire. Mirá que dejaba a mis hijos y todo porque me fui solo, pero era una decisión que debía tomar, no tenía alternativas. Para estar bien y equilibrado me dije `me tengo que ir`. Fui solo, después fueron mis hijos. Mi mujer fue, pero ya nos habíamos separado", indicó.

Tuzzio contó: "Me hizo muy bien estar allá. Obviamente me ayudaron mucho mis compañeros, sobre todo los argentinos. Estaban `Guille` Pereyra, Maciel, `El Kily` Peralta, Jonás Gutiérrez, que es un personaje muy divertido. Las familias de todos me ofrecieron sus hogares para que me alojara".

"Allá nadie sabía nada. Entonces era uno más, mis compañeros me acompañaron, fue pasando, y después ya vine muy bien y quedó superado el tema, porque crecí también, crecí bastante, de eso me di cuenta. Tenía que quemar esa etapa, superarla. Por suerte pude hacerlo", rememoró.

También hizo referencia a que su principal sostén en aquellos tiempos fue su círculo de amigos y destacó a una mujer en especial, su actual esposa. "Carolina, por supuesto, que primero fue amiga y puso la oreja, y supo escucharme y bancarme, y hoy es mi señora y la madre de Julieta", señaló.

Para Tuzzio, "de entrada era una bomba todo, obviamente, después se fue apagando, apagando y bueno, ya está, ya pasó".

"Era cuestión de tiempo también, como todo en la vida, como todo lo malo que te pasa, es cuestión de tiempo. Hasta ahora nunca había hablado de este tema tampoco, pero bueno, en algún momento debía hacerlo", manifestó.

Dejá tu comentario