Cantero feliz: un juez rechazó una demanda por más de 13 millones.
Independiente sumó en las últimas horas dos buenas noticias que le permiten paliar un poco la delicada situación económica en la que se ve sumergido por las malas dirigencias que tuvo, ya que incrementó la masa societaria y un juez rechazó una demanda de más de 13 millones de pesos de un banco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, la entidad de Avellaneda, que tiene un pasivo que llega casi a 330 millones de pesos, logró sumar, entre nuevos socios y morosos que se pusieron al día, 1.450.000 pesos mensuales de ingresos genuinos, que cubren casi el 45 por ciento de los sueldos que se abonan al personal, entre ellos empleados, docentes, jugadores y cuerpo técnico.
Según se informó por medio de la página web oficial del club, desde el 7 de febrero pasado, cuando reabrieron la inscripción de socios, sumaron 18.920 en ocho meses.
Asimismo, se informó que desde el 7 de febrero de este año, se creó el Plan de Recupero de Socios Morosos, los cuales contaban con facilidades de ponerse al día en hasta 12 cuotas y manteniendo su antigüedad.
Justamente, en ese período (cinco meses) 1.342 socios se han puesto al día.
De esa manera, Independiente generó que en ese lapso un total de 20.262 socios hayan pasado a pagar cuotas regularmente, cifra superior a la que tienen once clubes de Primera División, según se informó.
Otra de las buenas noticias para el "Rojo" fue que un juez rechazara la demanda de más de 13 millones de pesos iniciada por un banco privado.
En ese sentido, mediante un comunicado difundido a la prensa, la Comisión Directiva del club de Avellaneda comunicó la novedad, ocurrida el 5 de octubre pasado.
Ese día, "el juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Nacional de Comercio número 8 Secretaría 15 de la Ciudad, hizo lugar al pedido de rechazo de la demanda del Banco Mariva S.A, por la suma de $13.440.000, que presentara la Subcomisión de Asuntos Legales del Club Atlético Independiente".
"Dentro de los fundamentos utilizados por el magistrado se señalan las graves irregularidades cometidas en el otorgamiento del mutuo y la violación del estatuto, agravadas por el monto y por tratarse la otorgante de una entidad financiera sometida a los controles del Banco Central de la Republica Argentina", se señaló.
Asimismo, el juez remarcó "que el expresidente Julio Comparada no efectuó defensa alguna al reclamo formulado, avalando con su silencio las pretensiones ilegítimas del Banco Mariva SA".
Dejá tu comentario