ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de junio 2011 - 08:47

Vélez "patinó" y se quedó afuera de la final de la Libertadores

ver más
El delantero Santiago Silva erró un penal que de convertirlo, Vélez avanzaba a la final de la Copa Libertadores.
Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, pese a vencer 2 a 1 a Peñarol, de Montevideo, en el partido revancha de una de las semifinales del máximo torneo subcontinental.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani, de Liniers, y el equipo uruguayo accedió a la final por haber marcado un gol de visitante tras empatar 2-2 en el global, ya que la semana pasada se había impuesto 1 a 0 en el estadio Centenario.

Peñarol enfrentará en la final al Santos de Brasil, que eliminó a Cerro Porteño, de Paraguay, los miércoles 15 (Montevideo) y 22 de junio (Santos).

Matías Mier abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa para el equipo aurinegro pero igualó Fernando Tobio a los 46 minutos.

En el segundo tiempo, el uruguayo Santiago Silva marcó el segundo tanto de Vélez, a los 21 minutos, pero ocho minutos después erró un tiro penal que hubiera significado el pase a la final para su equipo.

Entre las dos jugadas decisivas se produjo otra que también lo fue, la expulsión del zaguero local Fernando Ortiz por doble amonestación.

El equipo que conduce Ricardo Gareca fue superior y mereció la victoria en un partido de alto contenido emotivo, con un estadio colmado por 50.000 espectadores, 10.000 de ellos uruguayos, pero tampoco se puede cuestionar la clasificación para la final de Peñarol porque el balance de los dos partidos fue parejo.

Quizás el equipo local sufrió de falta de creatividad porque Maxi Moralez jugó con una contractura en el aductor derecho y Ricardo Álvarez aportó poco cuando entró, pero la gran tarea del "Burrito" Juan Manuel Martínez compensó esa carencia.

Los planteos de ambos fueron claros, contraataque veloz para Peñarol y control de pelota y llegada masiva para Vélez, y cada uno dentro de lo suyo fue eficaz.

Peñarol porque logró el tan ansiado tanto de visitante en una jugada rápida y precisa, y porque perdió varias chances claras en los pies de Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera, y Vélez porque hizo dos goles y pudo marcar varios más.

Y si Silva hubiera acertado en el tiro desde los 12 pasos se estaría hablando de una nueva demostración de valía del equipo que lidera el torneo Clausura de primera división.

Fue clasificación, y tampoco estuvo mal, de Peñarol, que ganó cinco Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) y llega a la final después de 24 años.

Formaciones del equipo:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias