ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de junio 2009 - 14:11

Vélez venció a Newell´s y llegó a la punta del campeonato

ver más
Maxi Moralez festeja su gol.
Una actuación contundente le permitió a Vélez derrotar con total justicia a Newell's como local por 2 a 0 y se trepó a la punta del torneo Clausura, a dos fechas del final, ayudado por la derrota de Lanús, al que visitará la semana próxima.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un partido váåido por la decimoséptima fecha del certamen, los dirigidos por Ricardo Gareca no mostraron su mejor cara, pero un par de minutos de furia le alcanzaron para doblegar al elenco rosarino con goles de Hernán Rodrigo López, a los 39 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Moralez, a los 11 del complemento.

Newell's realizó un trabajo perfecto y tal como había planificado Roberto Sensini durante los primeros 40 minutos, pero la infantil expulsión de Lucas Bernardi, a los 41 de la etapa inicial, terminó por descolocar su esquema.

Con el triunfo, Vélez llegó a lo más alto de la tabla de posiciones y dependiendo del resultado de mañana de Huracán ante San Lorenzo, podría consagrarse campeón si el próximo fin de semana vence a Lanús como visitante.

Los rosarinos salieron al colmado estadio José Amalfitani con una idea clara y lograron poner nerviosos a los jugadores e hinchas locales.

Esperando con dos líneas de cuatro bien marcadas, los conducidos por Sensini apostaban al contragolpe con las llegadas de Mauricio Sperdutti por derecha a la espalda de Emiliano Papa y la frescura en el ataque de Mauro Formica.

Iban nueve minutos en el reloj cuando la joven dupla "leprosa" se unió y generó la primera situación de gol al agarrar mal parada a la defensa local, pero el zurdazo de volea de Formica pegó en la parte exterior del arco.

Vélez no tenía la movilidad necesaria en ataque para romper el cerrojo que Newell's proponía en el mediocampo y recién a través de una pelota parada generó peligro.

Un centro venenoso de Moralez desde la derecha, que ningún jugador -ni de Vélez ni de Newell's- alcanzó a desviar, exigió por primera vez a Sebastián Peratta.

El "Fortín" no le encontraba la vuelta y chocaba una y otra vez contra la defensa "rojinegra", en muchos casos por abusar de la individualidad por el centro de la cancha.

Y en ese panorama, fue Newell's el que volvió a golpear. A los 36, un largo saque de Peratta encontró a Sperdutti mano a mano con Gastón Díaz, quien no pudo pararlo, pero el remate del juvenil rosarino cruzó toda el área sin que ningún compañero lograra empujarla.

En ese momento fue la debacle de Newell's, porque a partir de un foul muy discutido por los visitantes, Moralez la cruzó de izquierda a derecha para Gastón Díaz, que volvió a cambiar de frente para la entrada de "Frasquito" habilitado y rompiendo la línea de defensores de la visita.

El ex Racing controló la pelota y ante la salida de Peratta entregó el balón para Rodrigo López quien sólo debió empujar hacia la red y hacer explotar a la parcialidad velezana.

Newell's movió del medio y unos segundos después, Bernardi vio la roja infantilmente al continuar protestando de forma enérgica el fallo del árbitro Pablo Collado.

En apenas dos minutos, todo lo bueno que venía haciendo el elenco rosarino se derrumbó, justo sobre el final del primer tiempo.

El arranque del complemento mostró a un Vélez tranquilo, manejando los tiempos y la pelota y esperando el momento para liquidar el partido, porque Newell's no cambió su esquema y permaneció pasivo y saliendo de contra.

Así fue como a los 11 minutos, en una jugada bien elaborada por derecha entre Díaz y Fabián Cubero, la pelota le llegó de carambola a Moralez, que fusiló a Peratta desde el punto del penal para poner el 2-0.

Ahí se terminó el partido, porque Newell's no había mostrado ningún arma para hacerle daño a la defensa local, bien controlada por Nicolás Otamendi y Víctor Zapata.

Pudo ampliar Vélez tras una gran escalada por derecha de Cubero, que quiso definir de cachetada con zurda, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Peratta.

Vélez redondeó una aceptable actuación, en la que supo golpear en los momentos justos y aprovechar al máximo sus ocasiones de gol, lo que gracias a la derrota de Lanús, lo pone en una inmejorable posición para volver a lo más alto del fútbol argentino.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias